|
miércoles,
16 de
mayo de
2007 |
Cruzarán padrones con Afip
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) le pasará a la Municipalidad de Rosario el sistema Osiris de presentación de declaraciones juradas y recaudación a través de bancos, para el cobro de tributos municipales. La medida es parte de un acuerdo que firmaron ayer el intendente Miguel Lifschitz, el jefe del organismo recaudador, Alberto Abad y el gobernador Jorge Obeid, que apunta a intercambiar datos de contribuyentes entre los tres niveles de la administración: nacional, provincial y local.
“De esta forma cerramos un ciclo porque incorporamos a los municipios en la alianza estratégica que ya teníamos con la provincia para mejorar la gestión impositiva”, señaló Abad durante el acto realizado en la sede local de la Gobernación. El convenio permite el intercambio entre las tres instancias: el padrón único de contribuyentes de la Afip y el padrón de ingresos brutos de la API a la Municipalidad, que a su vez entregará el padrón del Derecho de Registro e Inspección (Drei).
El acuerdo incluye una acción intensiva para la “cuitificación” (incorporación del Cuit o Cuil) en las cuentas de los contribuyentes de la Municipalidad y adoptarlo como elemento compatible de registración y búsqueda de información. El secretario de Hacienda rosarino, Gustavo Asegurado, señaló que la herramienta permitirá mejorar la gestión tributaria en la ciudad mientras que el ministro de Hacienda de Santa Fe, Walter Agosto, subrayó que el acuerdo permitirá reforzar la colaboración ya existente con el sistema de enlace catastral.
enviar nota por e-mail
|
|
|