|
miércoles,
16 de
mayo de
2007 |
La Bolsa se sostuvo ante
los indicadores de EEUU
En la Bolsa porteña tanto las acciones como los bonos acompañaron el buen desempeño de los mercados extranjeros, tras el optimismo que generó la lectura de la inflación en los Estados Unidos y no tuvo efecto la caída del 4% de las Bolsa de Shangai.
Las empresas líderes que concentran el grueso de los negocios recuperaron ayer 0,56 por ciento y entre los bonos de la deuda lo mejor pasó por el Discount en pesos, la serie más operada, que avanzó 0,67 por ciento.
Desde temprano los mercados estuvieron pendientes del dato de la inflación minorista en los EEUU. Los precios al consumidor registraron un avance del 0,4%, por debajo del 0,5 que esperaban los analistas. Con el anuncio se inició una inmediata reacción en los mercados, porque en opinión de los expertos el número podría alentar una posible baja en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, obviamente si la inflación continúa bajo control. En Nueva York el índice Dow Jones avanzó 0,28 % y siempre en el plano internacional, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cerró en 4,70%.
Impulsado por la mejora de los mercados extranjeros el índice Merval trepó a 2.139,64 unidades, de tal manera que el termómetro de las empresas más negociadas ingresa en la segunda parte del mes con un retroceso del 0,69% y hasta ayer, la ganancia en lo que va del año alcanza al 2,35.
No obstante, en opinión de los analistas más avezados, los movimientos del mercado no mostraron una respuesta muy convicente para apuntalar una tendencia, ya que los precios no terminaron en los máximos del día.
En el mejor pasaje de la rueda el Merval alcanzó una ventaja del 1,35 por ciento y al término de la rueda los negocios totalizaron 88,74 millones de pesos. Adicionalmente se contabilizaron otros 2,41 millones de pesos provenientes de los Cedear`s (certificados de depósitos argentinos).
Los bonos de la deuda reunieron otros 709,6 millones de pesos y en este sector de la Bolsa también prevalecieron los signos positivos.
En cuanto a las noticias corporativas, Pampa Holding anunció una ganancia de 31,16 millones de pesos en el trimestre terminado el 31 de marzo último, y en idéntico período Central Puerto tuvo un saldo negativo de 16,9 millones.
China. En tanto, desde el Continente Oriental, las noticias que llegaron no fueron muy alentadoras ya que la plaza asiática cayó en medio de los rumores que hablaban de una eventual estallido de la burbuja especuladoras en los mercados de la China Continental.
enviar nota por e-mail
|
|
|