Año CXXXVII Nº 49474
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 16 de mayo de 2007  
El maíz recuperó valor y volumen
La necesidad de los exportadores para cumplir con las ventas movilizó los negocios locales

La actividad en el recinto de operaciones del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló con mucha tranquilidad luego que los compradores mejoraran los precios pagados de los productos que en la jornada previa habían mostrado bajas. El maíz recuperó las pérdidas pasadas mientras que el trigo, el girasol y la soja quedaron sin cambios en sus valores disponibles pero mejorando en los precios futuros. La suba externa impulsó a los compradores a mejorar sus ofertas.

El maíz recuperó la pérdida de 5 pesos de la jornada previa. Esta vez todos los compradores volvieron a pagar los 355 pesos frente a una suba externa y a la necesidad que muestran los exportadores para poder cumplir con las nuevas exportaciones registradas en 3 millones de toneladas. La exportación en San Martín, San Lorenzo, General Lagos, Punta Alvear y Rosario pagaron 355 por las descargas inmediatas. Las ofertas por entrega de maíz en marzo/abril 2008 mejoraron hasta los 118 dólares pagados por la exportación en San Lorenzo y Rosario, mientras que en San Martín y General Lagos la oferta quedó a 117, igual que para entrega en mayo 2008 para la exportación en San Martín.

Los negocios sobre la oleaginosa se realizaron temprano cuando los precios externos estaban con saldo negativo y los compradores locales pagaron lo mismo que la jornada previa. El avance de la cosecha local no ejerció la presión suficiente frente a la activa demanda de las fábricas y exportadores.

Las fábricas de Ricardone y Rosario pagaron 590 pesos por la soja con descarga inmediata, igual valor que por la entrega desde el 17/05 en San Lorenzo, desde el 19/05 en Timbúes y desde el 21/05 en San Martín y General Lagos. La exportación en Rosario pagó 595 pesos para la descarga. Las fábricas de San Martín pagaban 592 para junio. Para la cosecha del año próximo, las fábricas de San Martín, y San Lorenzo ofertaron 202 dólares entrega en mayo 2008, mientras que en Timbúes y General Lagos la oferta quedó a 201. La exportación en Rosario subió sus ofertas a 203,50 dólares, mientras que en San Martín y Arroyo Seco quedó a 203.

Por su parte, el trigo continuó con un único comprador, mientras que los valores futuros correspondientes a la nueva cosecha volvieron a subir. La exportación en San Martín pagó 370 pesos por la mercadería con descarga inmediata. El resto de los compradores se mantuvieron fuera del mercado.  Los precios de la nueva cosecha mostraron cambios. La exportación en Punta Alvear, Lima, San Martín y Timbúes pagaron 136 dólares para entrega enero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fusión de la agencia

La Bolsa se sostuvo ante los indicadores de EEUU

Los bonos subieron por Moreno

Aacrea




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados