|
miércoles,
16 de
mayo de
2007 |
La Municipalidad afinó el lápiz
Después de un fin de semana a puertas cerradas, el Ejecutivo municipal respiró ayer aliviado. A puro número y lápiz afinado, logró bajar la tensión de un conflicto complejo que hasta sumó el reclamo de los propios pacientes. "Ofrecimos un adicional de 200 pesos para todos, no remunerativo, que se incluye dentro del adicional profesional sanitario", anunció el secretario de Salud, Miguel Cappiello.
La oferta económica fue el ábrete Sésamo, pero la propuesta que el intendente Miguel Lifschitz anunció en rueda de prensa tiene otros ítems. Entre ellos el pase a contrato transitorio de 160 agentes de la salud que figuran como eventuales. Además, quedó abierto y en forma voluntaria, el pase a mayor carga horaria y ya tiene fecha fija la carrera sanitaria: arranca el próximo 30 de mayo.
Para Cappiello, las buenas nuevas no son menores. "En agosto, y sumando a los 200 pesos el aumento que recibirán todos los empleados municipales, un profesional sanitario con 36 horas, aumentará su salario de bolsillo en unos 600 pesos", detalló. Y agregó que en ese marco, el sueldo inicial para 36 horas sin adicional rondará los 2.500 pesos.
Según el funcionario, si se coteja el aumento con las cifras de marzo del 2006, los médicos lograron un 92 por ciento de incremento salarial. "Algo que no se dio en todos los lugares y que representa un gran esfuerzo para el municipio", dijo Cappiello. Entre las novedades también se anota una mesa de relaciones laborales que funcionará en la Secretaría de Salud Pública para debatir los problemas antes de que se transformen en conflicto.
enviar nota por e-mail
|
|
|