|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
La sartén por el mango
Central: Scarabino vuelve a asumir la presidencia
Pablo Scarabino retomará hoy sus funciones como presidente de Rosario Central, luego de que un fallo judicial ordenó su restitución y suspendió a la mayoría de los que hasta ayer condujeron la entidad canalla. Así, el titular auriazul obtuvo una contundente victoria en la Justicia, más allá de que los derrotados con esta medida seguramente apelarán.
La resolución emitida ayer por la jueza en lo Civil y Comercial de la 8ª Nominación de Rosario, Liliana Georgetti, no dejó lugar a dudas. Ordenó el cese de las restricciones impuestas a Scarabino, lo habilitó entonces a que retome el cargo y dispuso además la suspensión por 90 días de los directivos que manejaron al club.
Como se recordará, Scarabino solicitó una licencia a fin del año pasado luego de que dijera públicamente que si renunciaba el coordinador general de las inferiores, entonces José Aurelio Pascuttini, él también lo haría. Y el pedido no fue aceptado por la comisión, la que optó por darle licencia. En febrero, y en forma inconsulta, le extendieron dicha licencia, y cuando el presidente quiso volver a fines de marzo le cerraron la puerta, lo suspendieron como socio y le iniciaron un sumario administrativo por supuesta violación estatutaria.
Allí Scarabino recurrió a la Justicia y ahora la jueza Georgetti dio por tierra con los argumentos que llevaron a la comisión a tomar tal resolución, volvió a sentar a Scarabino en su sillón y suspendió a los directivos titulares por 90 días, justificando ese lapso para que el presidente tenga tiempo de evaluar qué sanción les correspondería de acuerdo al artículo 90 inciso d del estatuto.
De esta manera, Scarabino reasumirá hoy con dos vocales suplentes y otros tres que podrían sumarse, mientras que la jueza no suspendió al síndico titular, Autarco Arfini, quien fue el que instruyó los sumarios contra el presidente. La magistrada además ordenó la presencia de un veedor de la Inspección General de Personas Jurídicas para controlar las reuniones de la nueva comisión por 60 días.
La resolución de la jueza fue clara en varios aspectos. Afirma que la ex comisión actuó de manera descomedida, abusiva y arbitraria, que de ningún modo representó jurídicamente a Central y que violaron el estatuto, por ejemplo en el punto en el que no le dieron traslado por 5 días a Scarabino para que ejerciera su defensa.
“Siento tristeza, tranquilidad y alegría a la vez. Tristeza por la familia de los dirigentes que ahora tendrán que pasar por lo mismo que he pasado, porque es algo por lo que se sufre mucho, pero la jueza Georgetti demostró independencia y dictó un fallo ejemplar en la Justicia argentina”, declaró Scarabino en la conferencia de prensa. Con esas sensaciones entonces, reasumirá su mandato que caduca en casi 3 años y medio.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La orden judicial de la jueza Georgetti favoreció la vuelta de Scarabino.
|
|
|