Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 28 de abril de 2007  
El presunto vínculo entre Skanska y Telerman, en la Justicia
El diputado Bonasso se presentó ante un magistrado para pedir una profunda pesquisa

La campaña electoral porteña no sólo se nacionalizó, también alcanzó un grado de virulencia casi inédito en el distrito porteño. En ese escenario se mostró ayer el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien pidió disculpas por haber calificado al jefe de gabinete Alberto Fernández como "el (José) López Rega de Néstor Kirchner. Además, ya llegó a la Justicia una denuncia por la presunta vinculación de Jorge Telerman con el denominado caso Skanska.

Bonasso hizo la presentación a primera hora de la tarde en el juzgado en lo penal económico de Javier López Biscayart, quien lleva adelante la causa. El diputado aclaró que "no" pide ninguna investigación sobre el conductor televisivo Marcelo Tinelli por el supuesto sobrepago de facturas "truchas" por publicidad, como denunció Alberto Fernández. Según dijo, "lo importante es el sector público y la existencia de un intermediario, que es la empresa Sol Group", presuntamente vinculada a Oscar Feito, jefe de prensa y responsable de la pauta publicitaria que maneja el gobierno de la ciudad. Bonasso le requirió a López Biscayart que investigue la relación que podría existir entre ese funcionario y Sergio Mastropiero, cabeza visible de la firma que emitió facturas apócrifas.

Según el diputado, aquella empresa "no sólo es fantasma, sino que está vinculada al affaire de Infiniti y del caso Skanska. Estas son empresas que evadieron sus obligaciones fiscales mediante facturación" irregular, explicó el legislador.

Paralelamente, la candidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó ayer al presidente Néstor Kirchner; al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al ministro del Interior, Aníbal Fernández, de ser "trapecistas de la mugre".

Así aludió al debate generado a partir de las denuncias sobre corrupción, que se extendieron a partir del caso Skanska y que, desde la Cámara de Diputados, motivaron acusaciones del jefe de Gabinete contra el gobierno porteño que conduce Jorge Telerman, aliado de Carrió.

"El presidente y los Fernández son trapecistas de la mugre sin red, porque cuando un jefe de Gabinete pasa a ser un agente oscuro en el Parlamento está autoliquidando su propia autoridad y mancillando la de Kirchner", interpretó Lilita. La candidata volvió a acusar al gobierno nacional de hacer "una jugada sucia como en el 2005", en referencias a las denuncias que enfrentó el entonces candidato a legislador del ARI Enrique Olivera.

"Estamos frente a la torpeza moral y a la torpeza política más infinita que he visto y que involucra al presidente", agregó Carrió.

Enrique Olivera, compañero de fórmula de Telerman, aseguró que las acusaciones de Fernández beneficiarán electoralmente al candidato de PRO, Mauricio Macri, y deslizó que hubo intencionalidad del gobierno en la difusión de la información. En medio de duras críticas al jefe de Gabinete, reiteró que le desconfía "hasta el saludo" y lo acusó de querer convertir la campaña porteña "en un lodazal". También avaló la versión de que ante una supuesto estancamiento de Daniel Filmus en las encuestas, el gobierno prefiere que gane Macri.

"El candidato del gobierno no arranca y en cambio la fórmula que compartimos con Jorge Telerman está siendo favorecida en todas las encuestas", argumentó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Telerman, complicado por los dichos de Fernández en el Congreso.

Notas Relacionadas
¿Cooptados?

Lavagna: el gobierno "mató" a Maradona

Tinelli ahora pidió disculpas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados