|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
Lavagna: el gobierno "mató" a Maradona
El candidato presidencial Roberto Lavagna le atribuyó al gobierno nacional haber inventado rumores sobre la muerte de Diego Maradona para distraer la atención de presuntas maniobras en el Congreso.
"Llegaron al extremo de matarlo a Maradona con el solo propósito de distraernos del bochorno que estaban haciendo en el Congreso", enfatizó el ex ministro de Economía a través de un comunicado.
Lavagna expresó que las dificultades que muestra el oficialismo para digerir las críticas "es sólo una muestra de lo que estarían dispuestos a hacer para la campaña presidencial" de octubre.
El rumor falso sobre la muerte de Maradona circuló el miércoles pasado y debió ser desmentido por los médicos que atienden al futbolista en una clínica de la Capital Federal.
Ayer, Lavagna fue el primer candidato en vincular las versiones con la situación política.
El ex ministro de Economía atribuyó al gobierno un doble propósito para estas supuestas maniobras: por un lado, "pretende distraernos de los problemas reales que no han sido capaces de resolver", entre los que citó la inflación "que castiga a los trabajadores y el desgobierno de una provincia rica como es Santa Cruz".
Por otro lado, agregó, "algunos funcionarios intentan poner en la misma bolsa a gente honesta y emprendedora para forzar la idea de que todos son de su misma condición".
Reiteró que, a su entender, Daniel Scioli, postulante a la Gobernación bonaerense por el kirchnerismo, "no puede ser candidato porque el dictamen que dan los constituyentes así lo dice".
A su vez, Lavagna desestimó los resultados de las encuestas de intención de voto que lo dan lejos del presidente Néstor Kirchner, y recordó los pronósticos equivocados de la elección de Misiones. "Han pasado a ser un instrumento propagandístico", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|