|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
Ejemplo de cómo se puede ayudar
La escuela Antártida Argentina de Díaz, un pueblo ubicado a unos 130 kilómetros de Rosario, es una de las tantas experiencias reconocidas por el premio presidencial de Escuelas Solidarias. Desde hace 4 años los chicos del Polimodal ponen en práctica su proyecto "Entrelazándonos por un mundo mejor".
Se trata de un trabajo conjunto que la institución realiza con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario que consiste en reducir el riesgo y trabajar en la prevención de ciertas enfermedades como la diabetes o la hipertensión. "Los chicos notaron que había muchas enfermedades silenciosas y que por eso la gente puede no saber que las padece. A partir de ahí relevan y evalúan los datos", contó Ana Rosa Bonasea, una de las docentes a cargo del proyecto.
Díaz sólo cuenta con un hospital de escasos recursos y un par de médicos particulares, por lo cual, este tipo de acciones se tornan muy positivas para sus habitantes. "Lo que más les interesa a los chicos es el aspecto solidario. Y de cada proyecto surgen nuevas propuestas", contó Bonasea.
Como esta, otras experiencias se repiten en distintos puntos geográficos. Las propuestas son simples y complejas según las necesidades de cada población y en todas los jóvenes se proponen ser artífices de nuevas realidades.
enviar nota por e-mail
|
|
|