Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 18 de marzo de 2007  
Busti proclamó ganador a su candidato en Entre Ríos

Paraná.- El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, dijo que se siente “orgulloso” del triunfo obtenido por Sergio Urribarri, quien lo sucederá en el cargo, porque en las elecciones desarrolladas hoy se “plebiscitó” su gestión.

“Hoy se plebiscitó nuestro gobierno, y salimos airosos. Esto significa redoblar el compromiso de mañana”, destacó el mandatario, quien encabezó la lista de diputados provinciales del Frente Justicialista para la Victoria.

En una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Busti convocó públicamente a los legisladores opositores a tratar la reforma de la Constitucion provincial.

“Ya no hay una elección de por medio. Es necesario darle rango constitucional al Consejo de la Magistratura, a los derechos ambientales, dar mayor autonomía a los municipios, consagrar los derechos de las personas con capacidades diferentes. Creo que es una gran oportunidad para ellos”, agregó.

Busti destacó que el Frente “obtuvo un triunfo contundente y Sergio Urribarri será el próximo gobernador. Esta es la mejor fórmula para continuar gobernando en Entre Ríos”, afirmó.

El gobernador entrerriano dijo que el Frente se imponía en distritos clave como Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay.

También resaltó la alta participación de votantes en las elecciones desdobladas y reveló que “a las 6 de la tarde” dialogó con el presidente Néstor Kirchner, a quien le transmitió “su orgullo por el pueblo entrerriano”.


Cómputos parciales
Escrutadas las primeras 92 mesas en los comicios para gobernador se imponía el actual ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, con 5.299 votos (49,95 por ciento), seguido por el radical Gustavo Cusinato con 2.706 (25,51), señaló la Sala de Cómputos de la Gobernación.

Luego se ubicaban Julio Solanas, del Frente para la Victoria y la Justicia Social, con 1.572 votos (14,82%) y Emilio Martínez Garbino (Concertación Entrerriana), con 667 sufragios (6,29%)

Esas 92 mesas corresponden a distintos puntos de la provincia y representan el 3,49 por ciento de un total de 2.633.


Contra Macri y Binner
Busti criticó al líder de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, a quien calificó de expresión de la “derecha farandulera que vino a jugar al papi fútbol a Paraná y su candidato -Agustín Addy- sacó el 2 por ciento” de los votos.

En conferencia de prensa, Busti también criticó al diputado socialista Hermes Binner, candidato a gobernador en Santa Fe, a quien le aconsejó que “se dedique a Santa Fe, ya que realmente no ayudó a su candidato”, Emilio Martínez Garbino.

“Hoy también fueron derrotados los que vinieron a hacer expresiones faranduleras como jugar al fútbol, como la derecha farandulera de Mauricio Macri”, disparó Busti, quien también criticó a Binner y a la diputada santafesina María del Carmen Alarcón.

También atacó a la oposición, a cuyos integrantes tildó de “lenguaraces” y en ese sentido mencionó a las familias Solanas y Cresto, entre otras, a las cuales pretenecen el candidato Julio Solanas y su candidato a vice, Enrique Tomás Cresto. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sergio Uribarri, del Frente Justicialista para la Victoria, en el momento de emitir su sufragio.

Notas Relacionadas
Destacan normalidad en los comicios en Entre Ríos

Busti confía en una alta participación ciudadana

Cerraron con normalidad los comicios en Entre Ríos

Urribarri, arriba en los primeros cómputos

Desde las 8 se vota en la provincia de Entre Ríos

Buena afluencia de votantes al promediar la jornada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados