Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 18 de marzo de 2007  
Buena afluencia de votantes al promediar la jornada

Paraná- Más del 40 por ciento de los ciudadanos de Entre Ríos había concurrido hasta el mediodía a los centros de votación para elegir gobernador y vicegobernador, legisladores y autoridades provinciales, en un clima de tranquilidad.

La cifra fue proporcionada a la agencia Télam por el director electoral nacional, Alejandro Tullio, que destacó que más allá de los retrasos iniciales en la conformación de mesas, que fueron salvados completamente poco después de las 9, los comicios se desarrollan “con normalidad y sin que se registren irregularidades”.

El gobernador Jorge Busti confió en que se registrará “una gran afluencia de votantes, lo que le dará legitimidad al futuro gobierno”, según señaló poco después de votar en una escuela de la ciudad de Concordia.

Los cuatro principales candidatos a suceder a Busti, Sergio Uribarri (Frente Justicialista para la Victoria), Julio Solanas (Frente para la Victoria), Emilio Martínez Garbino (Concertación Entrerriana) y el radical Gustavo Cusinato optaron por votar por la mañana.

Uribarri, respaldado por el gobernardo Busti, acompañado por cuatro de sus cinco hijos, emitió su voto por la mañana en Victoria, partió a su casa para compartir un asado con su familia y un rato de pesca, antes de esperar el resultado de los comicios.

“Hoy es un día de fiesta, donde los entrerrianos, libremente y en paz, estamos concurriendo para elegir a los responsables de gobernar la provincia y los municipios en los próximos cuatro año”, destacó.

Martínez Garbino abundó en el sentido de convocar a los ciudadanos y dijo que “es un día espectacular que invita a votar”, luego de hacer lo propio en la escuela Sagrada Familia de Gualeguaychú a las 8.40.

En Paraná, Julio Solanas -intendente de la ciudad y candidato por el Frente para la Victoria- pidió que se respete la prohibición de difundir datos en boca de urna para “no presionar a quienes todavía no sufragaron”.

“Hay que dejar que la gente se pueda expresar libremente. Queremos un proceso electoral totalmente justo para los entrerrianos, sin presiones que incidan en la decisión de las personas”, agregó.

Pasadas las 11, votó el candidato del PRO, Agustín Addy que dijo que su sector se “conforma con una buena elección que represente a la gente”.

En tanto, el candidato a gobernador de Entre Ríos por la Unión Cívica Radical, Gustavo Cusinato, dijo sentirse “optimista” por el desarrollo de las elecciones que hoy se registran en esta provincia mesopotámica, al votar en Nogoyá.

Fuentes del tribunal electoral revelaron hoy que, sobre un total 5.260 ciudadanos designados como autoridades de mesa, 1.500 renunciaron formalmente a ejercer la carga pública, la mayoría por motivos de salud, aunque los puestos fueron cubiertos, en algunos casos, por voluntarios.- (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sergio Uribarri, del Frente Justicialista para la Victoria, en el momento de emitir su sufragio.

Notas Relacionadas
Busti proclamó ganador a su candidato en Entre Ríos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados