|
domingo,
18 de
marzo de
2007 |
Cerraron con normalidad los comicios en Entre Ríos
Paraná.- A las 18 cerraron los comicios que se desarrollaron en la provincia de Entre Ríos para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales, indicaron voceros del Tribunal Electoral.
La elecciones se desarrollaron en absoluta normalidad, a excepción de un par de incidentes denunciados en la ciudad de Concordia y la capital provincial.
En cuanto a la afluencia a las urnas, las fuentes dijeron que “no hay números oficiales” pero las primeras estimaciones dan cuenta de un porcentaje de votantes que “oscilaría entre el 75 y el 80 por ciento”.
El oficialismo postuló para suceder al gobernador Jorge Busti al ministro de Gobierno Sergio Urribarri, en tanto el intendente de Paraná, Julio Solanas, se presentó en representación del Frente para la Victoria por fuera de la estructura del PJ.
Además, José Cusinato representó a la Unión Cívica Radical,en tanto Emilio Martínez Garbino lideró la lista de la Concertación Entrerriana.
Voceros del Tribunal Electoral dijeron que “los comicios se desarrollaron con normalidad en todo el territorio provincial” y que “no se registraron inconvenientes de ningún tipo”.
Por otra parte, voceros policiales dijeron que en la comisaría octava de Concordia la presidente de la Juventud Radical provincial, Lorena Aguilar, denunció una amenaza de arma de fuego por parte de un supuesto militante oficialista.
Además, fuentes del Frente para la Victoria denunciaron el reparto de boletas dentro del radio no permitido por la ley electoral.
Una "fiesta cívica"
El secretario de Obras Públicas, a cargo del Ministerio de Gobierno, Adán Bahl, remarcó que Entre Ríos vivió hoy “una fiesta cívica”.
El funcionario explicó que durante todo el día se mantuvo en contacto con las autoridades policiales y de la gendarmería, que custodiaron el funcionamiento del operativo.
“Todo resultó perfecto, estamos muy contentos porque se vivió una fiesta cívica donde la gente se expresó de manera masiva en esta elección provincial”, añadió.
El jefe de la policía entrerriana, comisario Héctor Massuh, tambien coincidió que los comicios se desarrollaron “con absoluta normalidad”.
“Instrumentamos un operativo especial de seguridad ciudadana en todas las localidades del territorio provincial y no se registró ningún tipo de incidente que haya podido perturbar a quienes fueron a emitir su voto”, agregó.
Massuh aseguró que “se trabajó sin ningún tipo de inconvenientes” y que “no se recibió ninguna denuncia por algún problema que haya existido”.
“En términos generales no hubo ningún hecho que haya perturbado el normal desenvolvimiento de estas elecciones y realmente se vivió una fiesta cívica”, completó el jefe policial. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Sergio Uribarri, del Frente Justicialista para la Victoria, en el momento de emitir su sufragio.
|
|
|