Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de marzo de 2007  
[Color local]
Una nueva temporada de "Arte por la paz"
El ciclo que coordina Bernardo Conde Narváez Elía inicia su séptimo año con una celebración del Día Internacional de la Mujer

El ciclo cultural “Arte por la paz” inicia mañana su séptimo año consecutivo, con el objetivo de “seguir trabajando a favor de la paz en un espacio donde se reúne gente del arte y la cultura y de llevar esa propuesta a los colegios y centros culturales”, según adelanta Bernardo Conde Narváez Elía, su infatigable organizador y coordinador.

“Arte por la paz” se realizará los segundos lunes de cada mes, hasta diciembre, en el subsuelo del bar La Sede, en Entre Ríos y San Lorenzo. Entre otras actividades, este año el ciclo tiene previsto la realización de actos en forma conjunta con la Fundación La Capital, el Centro Cultural Ross y el Museo de la Memoria, y dará cabida a Olmos Espacio de Arte para la exhibición y venta de libros de autores de la ciudad y la región.

La primera sesión del ciclo 2007 estará dedicada a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. A partir de las 20, leerán textos la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Chiqui González, Magdalena Aliau, Tona Taleti, Ana María Russo, Silvina Ross y Graciela Aletta de Sylvas. A la vez expondrán obras las artistas plásticas Delia López Zamora, Mariana Buchín, Marita Guimpel, Claudia Del Río, Diana Recagno, Marta Olguín Fourcade, Corina Herrero Miranda y Mele Bruniard.

En los meses de mayo y junio las sesiones del ciclo estarán dedicadas a Los poetas del bulevar. En agosto, a propósito del Día del Niño, “se recolectarán juguetes, libros y alimentos no perecederos para entregar a niños de escuelas carenciadas”, dijo Conde Narváez, quien agregó que la campaña será realizada en forma conjunta con la Fundación La Capital y la participación de la escritora Jorgelina Paladini y la actriz Idilia Solari.

En septiembre, junto con el Centro Cultural Ross, tendrá lugar una maratón de lectura por la paz, de modo de celebrar el Día Internacional de la Paz. A la vez, en noviembre. Nora Nicótera, directora de Radio Clásica, expondrá sobre “Músicos clásicos excluidos”, para conmemorar el Día de la Música. Y el cierre del año estará dedicado a la Declaración Universal por los Derechos Humanos, por lo que se prepara una actividad con el Museo de la Memoria.

Conde Narváez destacó que el ciclo fue nominado el año pasado para el premio Pocho Lepratti y lo definió como “un espacio abierto a toda manifestación del arte por la paz. La paz no es sólo la ausencia de guerra, va más allá e implica los derechos humanos, la justicia, la democracia, la libertad, los derechos del niño y de la mujer; hay mucho por hacer”.

“Arte por la paz” cuenta con los auspicios de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario, el Centro Audiovisual Rosario y Radio Clásica y fue declarado de Interés municipal por el Concejo Municipal. La primera sesión del año se presenta con un lema de George Sand: “Prefiero una libertad sembrada de peligros a una esclavitud sosegada”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados