|
domingo,
11 de
marzo de
2007 |
Borges rumbo al museo
El primer museo dedicado a Jorge Luis Borges podría ser inaugurado el próximo 24 de agosto en coincidencia con el aniversario de su nacimiento, si prosperan las gestiones para aprovechar un predio que alojaría 20.000 piezas relacionadas con la vida y obra del autor de “Ficciones”.
Si avanzan las negociaciones iniciadas por Alejandro Vaccaro, presidente de la Asociación Borgesiana de Buenos Aires ante la Secretaría de Cultura de la Nación, el nuevo espacio abrirá sus puertas donde actualmente funciona el Museo de la Penitenciaría, en Humberto I 378, en el corazón del barrio porteño de San Telmo.
“El museo forma parte de una iniciativa inédita para difundir la obra de Borges: hace más de veinte años que murió y todavía no hay un lugar que permita conocer los detalles que rodearon su producción”, dijo Vaccaro. El sitio proyectado “es un lugar excepcional porque está en un barrio muy visitado y se convertirá en un nuevo centro de atracción para los turistas, dado que Borges es un escritor universal, a pesar de que no es masivamente leído”.
Vaccaro tiene la promesa del secretario de Cultura de la Nación, José Nun, de que aceleraría las gestiones para que el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe) ceda al proyecto el predio construido por los jesuitas en 1735.
La idea es presentar un lote de exhibición para el 24 de agosto —fecha en que se celebra el 108vo. aniversario del nacimiento de Borges— y completar el resto de los espacios y tesoros de la colección con el correr de los meses.
enviar nota por e-mail
|
|
|