|
domingo,
11 de
marzo de
2007 |
Ediles venadenses se dieron un aumento salarial del 10%
n n El intendente Scott les respondió: “Que se pongan un quiosquito si quieren ganar más plata”
Carlos Walter Barbarich / La Capital
Venado Tuerto.— El intendente Roberto Scott salió al cruce de los concejales que en vísperas de la primera sesión ordinaria se aumentaron las dietas en un 10%, señalando que “si quieren ganar más dinero, que se pongan un quiosquito”, y que no les va a enviar una partida mayor para hacer frente al incremento salarial y vetará la resolución del cuerpo, aprobada por todos salvo la peronista disidente Patricia Romero. Antes del aumento, los ediles percibían 2.300 pesos y ahora pasarían a cobrar 2.600.
Curiosamente, Romero (Agrupación 17 de Octubre) fue la archienemiga de Scott. Los otros ocho ediles, incluidos los del riñón del intendente (Gustavo Giner, Bibiana Pieli y Miguel Pedrola) y los opositores radicales (Delfor Hernández y Lisandro Enrico) y los de la Agrupación Pueblo (Claudio Natali, Roberto Meier y Oscar Pieroni) aprobaron la resolución interna que permitió el aumento.
No es la primera vez que Scott tiene un duro choque con el Concejo y alguna vez amenazó con cerrarlo, incluso propuso la creación de una comisión de notables para reemplazarlo.
El aumento de las dietas surge de un cálculo que toma como referencia los aumentos de la categoría 15 de los empleados municipales, que es una media en la cual está inscripta la mayoría.
Scott rechazó el aumento tras sostener que “en el Ejecutivo no nos aumentamos los sueldos y en una época los bajamos para poder funcionar. Ellos tienen un presupuesto, y si se aumentan la dieta y les faltan ingresos que se pongan un quiosquito para ganar más dinero”.
Agregó que “ese aumento no lo paga el Ejecutivo, porque lo termina pagando la gente y por eso no voy a aprobar esa resolución. No pude aumentar a mis secretarios, que están todo el día a disposición del municipio, menos lo voy a hacer con los concejales aunque ellos mismos se aprueben el incremento. No les voy a mandar el dinero”.
El municipio le adeuda partidas al Concejo para cubrir sueldos. Se estima que los ediles padecen un atraso de cuatro meses, que hasta el mismo Scott admitió. “Estamos atrasados en el pago y les debemos dinero. Pero ahora me parece que vamos a estar más atrasados aún y le vamos a deber más. Además, eso es lo que quiere la gente”, remarcó el intendente.
El miércoles pasado el Concejo inició sus sesiones ordinarias, y una de las primeras medidas fue el aumento de las dietas, lo que generó el cortocircuito con el Ejecutivo.
Además, el Deliberante se encuentra con un presidente (Miguel Pedrola) que prorrogó su mandato porque no hubo acuerdo para renovarlo. El empate en tres votos entre por Pedrola y Natali no se destrabó en los tres intentos que hubo para elegir presidente, por lo que Pedrola seguirá hasta el 11 de abril. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
L medida se adoptó en la primera sesión del Concejo.
|
|
|