Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
Kunkel: "Estamos preparados para realizar el sueño de Cámpora"

San Antonio de Giles.- El diputado Carlos Kunkel afirmó que “después de tanto tránsito no hemos llegado a la función para dejar en la puerta de los despachos las convicciones por las que tantos argentinos dieron su vida”, al evocar la figura del ex presidente Héctor Cámpora con motivo de cumplirse 34 años del triunfo electoral de 1973.

Al hablar hoy en un acto de homenaje al ex presidente, Kunkel advirtió que están preparados para “hacer realidad su sueño y su obra”.

“Venimos a reafirmar que vamos a construir esa patria grande con la que soñaron los fundadores del peronismo, que vamos a rescatar las banderas históricas de San Martín, de Rosas y de Yrigoyen; que vamos a decirle sí a la unidad latinoamericana”, destacó el legislador krichnerista en San Andrés de Giles.

Kunkel, el intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghione; el titular de la bancada de diputados del kirchnerismo, Fernando 'Chino' Navarro; y el vicejefe de Gabinete provincial Emilio Pérsico, participaron del acto en conmemoración del 34to aniversario del triunfo del Frejuli que encabezó El Tío Cámpora, como le decian cariñosamente los integrantes de la JP.

“Compañeros, podemos decirle hoy al Tío: no hemos olvidado su ejemplo y estamos para hacer realidad sus sueños y su obra”, aseguró Kunkel, acompañado también por los intendentes de Luján, Carmen de Areco, Rojas, Colón, Capitán Sarmiento, Baradero y Exhaltación de la Cruz.

El homenaje se realizó en el cementerio norte de San Andrés Giles, donde descansan los restos de Cámpora y también concurrió su hijo Héctor y otros familiares.

“Aquí estamos; los nietos y los hijos de todo este proceso del peronismo. Aquí esta nuestro compañero Néstor Kirchner, ahí estará a partir del 10 de diciembre Cristina Kirchner para cumplir el compromiso que reafirmamos públicamente ante la nación argentina el 25 de Mayo del año 20032”, expresó Kunkel.

El diputado nacional kirchnerista sostuvo que cuando el exiliado ex presidente Juan Domingo Perón nombró a Cámpora delegado personal “la juventud peronista”, de la que formaba parte, concurrió “inmediatamente a ponerse a su disposición y a acompañarlo en la gesta”.

“Lo acompañamos a lo largo del «Luche y vuelve»; lo acompañamos a lo largo de toda la resistencia que hubo que hacer porque habían demasiados que habían pactado con los liberales de la dictadura de Lanusse y que querían que buscaramos soluciones intermedias que dejaran afuera, en el exilio”, memoró.

También recordó Kunkel que aquella época de la fugaz presidencia de Cámpora -sólo estuvo 49 días en el poder- se denominó “la primavera de Cámpora”, por las expectativas y esperanzas que habían sobre su gobierno.

Apuntó que “el día que un sabio general que fundó el movimiento nos dijo que la revolución peronista se podía hacer con sangre y con tiempo, nos pidió que le diéramos tiempo” y “nosotros, impulsados por esa fuerza y ese ánimo redentor y de justicia en el corto plazo, propio de la juventud, pusimos demasiada sangre, y arrastramos dolores”.

“Pero el dolor central que arrastramos -recalcó- es que no pudimos evitar los sufrimientos que el liberalismo deliberadamente inflingió al pueblo argentino y el atraso social que logró en sus casi 25 ó 30 años de hegemonía que culminaron definitivamente en diciembre del 2001. Pero después de poner la sangre pusimos el tiempo”, concluyó.

Previamente habló el intendente Ghione, quien evocó la trayectoria política de Cámpora y también lo elogió por como era en el pueblo. “Era un vecino más, pero sobresalía por su personalidad”, indicó.

“Somos orgulosamente setentitas”, subrayó además Ghione, evocando también la palabras en el mismo sentido del presidente Néstor Kirchner, en relación a la generación de aquella época.

Antes habían hablado Gustavo Lennard, del PJ, quien destacó que “se está abriendo una nueva etapa en el pais” y Zulma Ruggero, del FPV, quien resaltó que Cámpora “fue un peronista de la primera hora” y tambien hizo alusión a la “primavera camporista”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados