Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
Pasteras: Colón reinició los cortes de ruta intermitentes

Buenos Aires.- Los asambleístas de Colón bloquean, desde las 18, la ruta 135 a Paysandú, como parte de una nueva agenda de cortes intermitentes luego de la medida que, en simultáneo con Concordia, se desarrolló ayer, cuando los tres pasos a Uruguay quedaron nuevamente intransitables.

Así lo confirmó la coordinadora de la Asamblea Popular Ambiental Colón, Silvia Echevarría, quien precisó que el corte se prolongará hasta las 24 de hoy; en tanto que para el resto de la semana, el cronograma se decidirá en una reunión que los asambleístas mantendrán en la ruta a partir de las 20.

En las semanas anteriores, los bloqueos fueron siempre por 6 horas, de 19 a 1 de la madrugada.

Mientras tanto, los miembros de las asambleas de Colón, Concordia y Gualeguaychú están manteniendo reuniones para resolver la medida a adoptar en Semana Santa, durante la cual los sectores más duros propugnan la realización de cortes simultáneos e ininterrumpidos.

“Estamos dialogando acerca de los refuerzos y en función de eso se verá si cortamos los ocho días. Lo estamos evaluando. Lo ideal sería que fuera simultáneo”, sostuvo Echevarría.

Cuando se cumplen 3 meses y 10 días de presencia en la ruta, para Echevarría, el sentimiento que predomina entre los asambleístas es el “escepticismo”.

“Nosotros estamos escépticos y así seguiremos hasta que no tengamos cosas concretas. El encuentro entre presidentes debe hacerse, parecen intentos para llegar a algo, pero parecen tardíos. Si resultan, bien, si no, tendremos que seguir cortando”, sostuvo.

Por su parte, los asambleístas de Concordia liberaron ayer a las 22 la ruta 015 que comunica con la localidad uruguaya de Salto, que sigue despejada.

En tanto, Guelguaychú cumple hoy 110 jornadas de corte ininterrumpido de la ruta 135 que comunica con Fray Bentos, donde se construye la pastera Botnia que presumen contaminante.

Hoy se iba a realizar allí una caravana naútica denominada “prueba hidráulica por la vida” que debió suspenderse por la crecida que afecta al río Uruguay, después de las lluvias caídas la semana pasada.

La actividad quedó postergada para el próximo 25, ya que el domingo que viene Entre Ríos celebrará las elecciones de gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados