Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
La cúpula de la UCR provincial ratificó la interna

Una multitudinaria concurrencia contó la jornada de reflexión convocada por las autoridades del comité provincial del radicalismo. Felipe Michlig y Juan Carlos Millet (lista Verde), Luis Changui Cáceres (Blanca) y René Bonetto y Carlos Lorenzo (Amarilla) se esforzaron para contener a quienes ayer mismo querían resolver la participación en las internas abiertas y simultáneas del 1º de julio próximo (para la cual deben presentarse candidatos el 2 de abril) como UCR, pero por afuera del Frente Progresista.

Otra moción propuso idéntica participación, pero dentro del Frente. En ambos casos, legisladores, intendentes, dirigentes y militantes ratificaron la identidad partidaria y la idea de formar alianzas que se discutan institucionalmente.

Una forma de diferenciarse de aquellos dirigentes que negociaron directamente con el socialismo y se encolumnaron detrás de la fórmula Hermes Binner-Griselda Tessio.


La puja
Este sector es el que impugnó la convocatoria a internas partidarias lanzada por las autoridades radicales para el domingo La Justicia debe decidir su legalidad o no pero cualquiera sea el fallo vendrá seguramente la apelación por la parte a la que no se le dio la razón

"Vamos perder un tiempo muy valioso", admitió Cáceres a La Capital, para luego llamar a la reflexión a fin de que prime el sentido común y la lealtad al partido.

Cualquiera sea la decisión judicial, tampoco resolverá la situación. Sólo una nómina fue oficializada y, por ende, sus candidatos ya quedaron consagrados. Es que los Radicales por el Frente no presentaron listas.

En el comité provincial se ratificó la intención de realizar la interna partidaria para luego participar, de ser necesario, de las primarias abiertas.

"Nos volveremos a reunir el viernes. Para entonces estará resuelta la decisión acerca de si vamos por afuera o dentro del Frente", resumió Cáceres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Michlig encabezó la reunión.

Notas Relacionadas
Los radicales frentistas se consideran mayoría



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados