Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
La personería gremial de la CTA y el 33% para la CGT

Consultado sobre si el gobierno dará finalmente personería gremial a la CTA, Godio no tiene dudas: "Se la van a dar, la CTA va ser una central igual que la CGT, pero con una diferencia, la CGT va a tener 65 uniones y confederaciones y la CTA sólo 5".

Consideró que "la CTA siempre tuvo que haber sido legal, pero lo que no podía ser legal era lo que planteaba la CTA de la libertad dentro de los sindicatos, porque eso daña las propias relaciones con los trabajadores".

Remarcó que "la negación que se le hacía era injusta; no Kirchner, porque cuando llegó al gobierno era culturalmente CTA", pero aclaró que "cuando (el presidente) empezó a darse cuenta de que tenía que negociar los salarios de la industria, comercio, los servicios, o discutía con los sindicatos de la CGT o no discutía con nadie".

Hasta graficó con una anécdota: "Como me dijo un ministro: «Yo entré CTA y salí CGT»; lo dijo en broma. Hay muy buena gente en la CTA, pero también hay sindicalismo de Kirchner".

De todas formas, marca sus diferencias con la CTA: "Aquí hubo un proyecto histórico de la Iglesia de querer partir a los trabajadores, y no va".


Reclamo histórico cegetista
Respecto del 33% de los lugares en las listas para cargos electivos que reclama la CGT como una aspiración histórica de la dirigencia gremial criolla Godio expresa tajante el pensamiento del gobierno No va no va a pasar nada Y por una simple razón van a entrar sindicalistas pero Kirchner no va a aceptar órdenes

Para reforzar la idea, el sociólogo kirchnerista asegura que las pretensiones cegetistas son "ilusiones del pasado. Reclaman el 33%, pero saben que es una consigna retardataria".

Como colofón, Godio precisa que "de paso defienden la vieja estructura del PJ y meten la idea de Perón como figura contrapuesta con Kirchner".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"El gremialismo argentino enfrenta un dilema histórico"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados