|
domingo,
11 de
marzo de
2007 |
Para abogado, asesino y amante no son la misma persona
Córdoba- El abogado Enrique Zabala, defensor del pintor Gastón Zárate, acusado por el crimen de Nora Dalmasso, sostuvo que quien tuvo relaciones sexuales con la víctima no es el mismo que la mató y que el semen hallado puede estar vinculado a un encuentro producido hasta 96 horas antes del asesinato.
Zabala explicó que si bien la autopsia no descarta ni el abuso sexual ni una relación sexual violenta, desde el punto de vista médico legal, el forense Martín Subirach declaró que, tras observar el cuerpo, la autopsia y la escena del crimen, “no hay evidencia científica para determinar que se trató de una violación”.
El letrado, defensor del pintor que fue detenido por el hecho pero fue prontamente liberado, apuntó que el bioquímico Daniel Zabala aseveró que el semen hallado en la víctima pudo haber tenido una antigüedad de “hasta 96 horas”.
En una entrevista publicada hoy por La Voz del Interior, indicó que, según el bioquímico, a pesar de las actividades higiénicas de cualquier persona, la significativa cantidad de semen encontrado pudo haber estado alojado en ella hasta cuatro días atrás.
Además, opinó que esta brecha temporal permite analizar otros testimonios, por ejemplo el del viudo Marcelo Macarrón, quien manifiesta haber mantenido relaciones sexuales con Dalmasso el jueves, por ambas vías, sin profiláctico y sin vaselina.
Para el abogado, “es probable que el titular del material genético extraído sea Marcelo Macarrón” y que “más allá de eso, podría haber tenido relaciones 48 ó 72 horas antes del homicidio”.
Zabala enfatizó que todas las amigas de la fallecida coinciden en sostener que Nora “nunca hubiera hecho nada semejante” y opinó que en la madrugada del crimen “no hubo un homicidio para tapar una violación, sino simple y llanamente un homicidio”.
“La violación no existió, no sólo porque los médicos dicen que no hay evidencia científica o porque el bioquímico establece una brecha en la cual pudo haber habido otras relaciones, sino porque todo el entorno indica que no fue así. Por eso, la Policía no encontró nunca llamadas de encuentros de Nora Dalmasso, por eso no encontró semen en las sábanas”, fundamentó el abogado del pintor.
Zabala argumentó que, en una escena en la que no hay una cama destendida ni una bata desacomodada y los informes dicen que la víctima no tiene signos de defensa, ni en las uñas, ni en las manos ni en el cuerpo, “todo lleva a concluir que no tuvo relaciones esa noche”.
Puso de relieve que, de todas las infidelidades que se difundieron de Dalmasso, se comprobó una sola, con Guillermo Albarracín, y señaló que la posible relación extramatrimonial con Rafael Magnasco “se instaló un mes antes del asesinato, sin ninguna prueba de que haya ocurrido o alguien lo haya visto”.
Respecto del ADN el abogado concluyó: “Lo único que el semen puede determinar es quién tuvo relaciones con ella” y dijo estar “convencido de que no es el mismo que la mató”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|