|
domingo,
11 de
marzo de
2007 |
Cruel historia tras el
arresto de un abusador
La investigación que guiaron las detectives del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y que terminó el viernes con la detención de un hombre en un departamento de Lavalle al 700, se inició un par de meses atrás cuando vecinos de una mujer de 36 años la denunciaron por facilitar la prostitución de sus tres hijas menores de edad y dejaron al descubierto una aterradora historia.
Mariel Arévalo, titular de la Comisaría de la Mujer, relató que todo se inició cuando vecinos del barrio Fonavi de Nicaragua y Viamonte relataron en esa dependencia el estado de abandono y desnutrición en el que estaban los 7 hijos (cuatro varones y tres nenas) de una mujer que habita el complejo. Además, manifestaron que "en forma asidua llegaba al lugar un hombre en un auto importado que se llevaba a una o dos de las pequeñas para abusar sexualmente de ellas con el consentimiento de la madre".
Con esos datos en su poder, Arévalo y sus agentes intervinieron en el caso y llegaron a hablar con las menores, de 4, 5 y 15 años, en presencia de psicólogos y asistentes sociales.
El padrino
Los relatos de las nenas son desgarradores dijo la oficial a La Capital Así supieron que la mayor de las chicas era obligada por su mamá a llamar por teléfono desde la casa de un vecino y en forma asidua a quien llamaban el padrino con quien ella misma tenía una relación sentimental para que la viniera a buscar a ella o a alguna de sus hermanas según la mujer lo decidiera
A pesar de que las nenas no pudieron identificar el domicilio del hombre, sabían que era "cerca de la terminal de ómnibus" y relataron que después de que el "padrino" abusaba de ellas, podían ver en la computadora lo que habían hecho. Así las cosas, las detectives demoraron a la mamá de las menores e hicieron un seguimiento hasta dar con el sujeto.
La tarde del viernes llegaron al departamento del 10º piso de Lavalle 721 donde cayó el "padrino", que tiene 54 años, es ingeniero químico y ocupa un cargo jerárquico en la delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). En el lugar las policías hallaron suficiente material para la causa. "Abrimos archivos de la computadora y es inenarrable lo que hay. Además tenía disketes y compactos cargados con imágenes de niños desnudos y en posiciones pornográficas", relató Arévalo.
Aprovechador
Pero la historia desgarradora de las menores no terminaba puertas adentro de la casa del padrino La mayor de las chicas dijo que cuando iba a llamarlo por teléfono a la casa de un vecino para que la fuera a buscar éste hombre de 65 años también se aprovechaba de ella y le daba algo de dinero Por eso las investigadoras también lo apresaron l
enviar nota por e-mail
|
|
|