Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 11 de marzo de 2007  
Se negó a declarar el policía apresado en falso operativo

El oficial principal Claudio Kleiman, un policía que fue investigado por estar vinculado a casos de gatillo fácil y que el jueves quedó detenido por extorsionar y robar a una mujer durante un operativo policial «fantasma» montado en Granadero Baigorria, se abstuvo de declarar ante el juez Luis María Caterina. Tras su breve paso por los Tribunales, el imputado regresó al penal policial de la alcaidía de Jefatura.

En tanto, el tema drogas surgió ayer con más fuerza en medio del caso al trascender que en la vivienda a la que llegaron Kleiman y sus dos cómplices y de la cual se llevaron 10 mil pesos tras apretar a su dueña, vivió un hombre vinculado al tráfico de estupefacientes. Esa persona falleció hace poco más de un año y al parecer todo el negocio quedó en manos de su pareja, Nélida R. Fue esa mujer la que denunció el jueves en la seccional 24ª que tres hombres armados irrumpieron en su casa sin orden de allanamiento alguna diciendo ser de Seguridad Personal. Agregó que quisieron llevarse detenidos a dos amigos suyos que estaban en ese momento en el lugar y que para no inventarle una causa debía pagar 30 mil pesos.


Reconocido
Cuando agentes de la seccional 24 ª y el Comando de Baigorria llegaron a la vivienda alertados por un llamado fueron atendidos por Kleiman quien fue reconocido por un agente con el que había compartido tareas ¿ Necesitás apoyo le preguntaron Y el oficial respondió No Tenemos todo manejado Por eso se fueron Pero poco más tarde Nélida R acudió a la 24 ª y denunció la extorsión y el robo de 10 mil pesos y dos teléfonos celulares

Ante la declaración de la mujer, la policía baigorriense comprobó que Kleiman no trabajaba en SP sino en la seccional 13ª, destino al que había sido transferido ese mismo día y donde fue apresado tras entregar su placa y el arma reglamentaria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados