Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 11 de marzo de 2007  
Entran a una farmacia por el techo y se llevan 20 mil pesos
Ocurrió en el local de Mendoza y Maipú la madrugada de ayer. No robaron medicamentos

Un grupo de delincuentes se introdujo ayer a la madrugada en la farmacia de la red Peresotti ubicada en Maipú y Mendoza y se llevó unos 20 mil pesos en efectivo que pertenecían a la recaudación de la semana. Para concretar el robo, los ladrones hicieron un boquete en el techo del local y avanzaron directamente hacia las oficinas administrativas.

El escruche se registró a eso de las 2 de la mañana, de acuerdo al momento en que se activó la alarma. Fuentes policiales indicaron que los intrusos lograron acceder al local al forzar unas chapas del techo y perforar el cielorraso de yeso. A pesar de que el lugar cuanta con un sistema de alarma, los autores del hecho se desplazaron con comodidad y fueron en busca de los billetes que estaban guardados en un mueble de la administración para luego desaparecer por el mismo sitio por donde habían ingresado.

Desde la seccional 1ª, donde el farmacéutico y concejal justicialista radicó la denuncia, indicaron que los ladrones no tuvieron ningún interés por ninguno de los medicamentos y productos de perfumería que se exhiben en el local. "Fueron por la plata, nada más", aclaró una fuente judicial.

El botín que se llevaron los delincuentes estaba entre los 18 y 20 mil pesos. El vocero consultado ayer indicó que esa cifra pertenecía a la recaudación semanal del negocio que fue inaugurado recientemente. La policía consignó que el local cuanta con alarma y que el aparato se activó cuando los sensores detectaron movimientos en el interior del inmueble, pero cuando los patrulleros llegaron los autores del atraco ya habían escapado.

Los investigadores tampoco pudieron ubicar a testigos que hayan presenciado el ingreso o la huida de los ladrones, quienes seguramente se valieron de una vieja edificación abandonada que se levanta sobre calle Mendoza para acceder al techo de la farmacia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un obrero repara el techo por donde entraron los ladrones.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados