Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
River enfrenta al sólido puntero Arsenal

Buenos Aires- River Plate recibirá hoy a Arsenal, único puntero del torneo Clausura, con la necesidad de postergar su peor semana en el transcurso del año, tras perder su invicto en el torneo local y la Copa Libertadores de América.

En tanto, San Lorenzo esperará por un diezmado Banfield con el desafío de confirmar la buena producción del clásico con Boca Juniors, la fecha pasada, en otro de los partidos destacados de la jornada dominical.

El líder visitará el Monumental desde las 16.10 (TyC Max) con el arbitraje de Pablo Lunati y la confianza en alza, después de los convicentes triunfos sobre Gimnasia (La Plata), Godoy Cruz (Mendoza), Nueva Chicago y Vélez Sarsfield.

En cambio, River llega con la moral golpeada por la derrota ante Argentinos Juniors, el último domingo, y la inesperada caída ante Caracas de Venezuela, el pasado jueves, por la Copa.

El entrenador Daniel Passarella ordenará el regreso de Leonardo Ponzio (recuperado de una esguince) por Oscar Ahumada en la mitad de la cancha y el ingreso del lateral izquierdo Cristian Villagra, en lugar de Eduardo Tuzzio, que jugará de segundo zaguero por el colombiano Nelson Rivas (golpeado).

El puntero también presentará dos variantes: Carlos Ruiz y Javier Yaccuzzi por Gabriel Loeschbor y Javier Gandolfi, suspendidos pero igualmente imposibilitados de jugar contra el club propietario de sus respectivos pases.

River cuenta con el antecedente favorable de haberle ganado las últimas cuatro veces que recibió a Arsenal.

En la misma situación se encuentra San Lorenzo, único escolta, con Banfield, a quien venció en los cinco últimos enfrentamientos en el Nuevo Gasómetro y con quien no pierde de local desde el 25 de agosto de 1996, cuando se produjo la renuncia de Héctor “Bambino” Veira, tras el título de 1995.

El equipo de Ramón Díaz jugará con la ilusión de quedar como único puntero -necesita ganar y que pierda Arsenal- desde las 17 con el arbitraje de Federico Beligoy.

Su formación presentará un sólo cambio: Gastón Fernández, de buena producción en la Bombonera, por el desgarrado Ezequiel Lavezzi.

La formación que dispondrá Patricio Hernández es una incógnita después de la estrepitosa caída en el desgastante viaje a México, por Copa Libertadores.

De todas formas, se especula que podrían jugar Gastón Schmidt, Pablo Vitti y Silvio González, entre otros cambios.

Otro punto de interés en la quinta fecha estará en la producción de Racing Club en su visita al encumbrado Lanús (18.20, Saúl Laverni), después del nuevo affaire entre el entrenador Reinaldo Merlo y su plantel de jugadores.

Mostaza hará tres cambios para conseguir su primer triunfo en el Clausura: Diego Menghi por Franco Sosa, Nicolás Sánchez por Cristian Pellerano y Claudio Fileppi por Maximiliano Moralez; su colega Ramón Cabrero sólo uno: Rodolfo Graieb por Santiago Hoyos.

También jugarán desde las 17, Godoy Cruz-Colón (Héctor Baldassi) y Gimnasia (LP)-Belgrano (Carlos Maglio). (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sobre la hora, Belluschi le dio a River una merecida victoria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados