Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
Futuro imperfecto
Rugby: Rosario perdió con Córdoba y se complicó

Pablo Mihal / Ovación

Como si Rosario estuviera condenado a repetir la historia ante Córdoba, el partido que sostuvieron ambos ayer fue en cierta medida un calco de lo que pasó hace un año. El seleccionado del Ñandú no logró levantar cabeza y perdió sin atenuantes ante el Dogo por un contundente 30-3 (5-0), resultado que lo obliga a ganarle sí o sí a San Juan en la próxima fecha si no quiere involucrarse en los partidos de ida y vuelta para definir el descenso.

Esa es la triste realidad de Rosario. Y allí se sumergió en los últimos 40 minutos del partido con Córdoba donde tiró por la borda todo lo bueno que había hecho hasta entonces. Podría hablarse del mal de ausencias, pero eso sería simplificar las cosas.

El primer parcial fue muy parejo, quizás con una leve ventaja para la visita, que dominaba en el campo pero no definía. En ese sentido Rosario muchas veces fue al frente e incluso cortó en varias ocasiones la línea de ventaja, pero no tuvo el reposicionamiento necesario para cubrir esa pelota y fue sancionado con penales cuando estaba en pleno ataque, dilapidando valiosas oportunidades.

Pero la imagen que había dejado en los primeros cuarenta minutos se borró por completo en el segundo tiempo. En ese parcial, Rosario fue un equipo apático y lo más preocupante, sin ideas. Le faltó un patrón que grite y ordene dentro del campo de juego. Esto llevó al equipo a un desconcierto tal, que hicieron grotescos algunos errores que en otra ocasión pasaban desapercibidos. El equipo se partió al medio.

En la otra vereda, los cordobeses aprovecharon la ventaja que dio el conjunto rosarino en el segundo tiempo y no tardaron en sacarle frutos. Fue como que de a poco Córdoba le fue sacando los caramelos y cuando Rosario se dio cuenta ya se había quedado sin la bolsa. Dueño de la pelota, el conjunto de la Docta atacó, presionó y se agrandó de tal manera que dibujó el partido a su medida.

Rosario volvió a perder y complicó su futuro. Las semifinales quedaron nuevamente postergadas pero lo más grave es que definirá con el recién ascendido San Juan si se queda en la Zona Campeonato o deberá luchar por un lugar en ella. La respuesta la tiene el propio equipo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Para Román Miralles el equipo no rindió como en otros partidos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados