Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 11 de marzo de 2007  
Milicianos islámicos amenazan a Austria y Alemania

El Cairo- Los milicianos islámicos amenazaron con atacar Alemania y Austria a menos que esas dos naciones europeas retiren sus fuerzas de Afganistán, de acuerdo con un comunicado difundido por la internet.

“Alemania enfrentará más amenazas y peligros si no retira sus soldados de Afganistán”, expresó una voz no identificada en un video difundido el sábado en un sitio de la internet utilizado por milicianos relacionados con al-Qaida.

No fue posible verificar la autenticidad del video, pero fue difundido por la Voz del Califate, que se cree es manejado por el al-Qaida.

La persona que hablaba, cuyo rostro estaba borroso, dijo que cerca de 2.750 soldados alemanes apostados en Afganistán “no estarán a salvo de ataques” del Talibán y combatientes de al-Qaeda en esa nación.

Amenazó también con ataques de los extremistas en Austria, y contra el personal austríaco emplazado en Afganistán.

“Austria ha sido siempre uno de los países más seguros de Europa, dependiendo del turismo tanto en verano como en invierno”, dijo. “Pero si no evacua sus soldados de Afganistán, estaría entre los países blanco” de ataques.

El video incluyó también parte de una vieja grabación del segundo funcionario de mayor jerarquía de al-Qaeda, Ayman al-Zawahri, amenazando con ataques a los países occidentales.

Alemania no tiene fuerzas militares en Irak, pero cerca de 2.700 soldados alemanes integran la misión de la Otán en Afganistán, la mayoría apostados en el norte de ese país.

Austria tampoco tiene soldados en Irak, y tiene solo cinco personas en Afganistán.

El portavoz del ministerio del Interior austríaco Rudolf Gollia dijo a la agencia noticiosa Austria Press que las amenazas eran muy “abstractas”. Los representantes del gobierno se reunieron hoy en la mañana para analizar la situación.

El sábado también fue difundido un video de un grupo insurgente desconocido hasta ahora que amenazó con matar a una mujer alemana y a su hijo a menos que Alemania retire a sus soldados de Afganistán en el plazo de 10 días. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados