|
domingo,
11 de
marzo de
2007 |
Taiana quiso
despegarse
de Chávez
Buenos Aires. - El canciller Jorge Taiana destacó la profundización de las relaciones entre Argentina y Venezuela, pero "despegó" al gobierno de Néstor Kirchner del acto anti-Bush que encabezó la noche del viernes el venezolano Hugo Chávez en Buenos Aires.
Taiana dijo estar "muy satisfecho" por la reunión bilateral que el viernes encabezaron ambos mandatarios en Olivos, y anunció que el presidente argentino tiene previsto "viajar a Caracas a la cumbre sudamericana sobre energía, los días 16 y 17 de abril".
En declaraciones hechas en el Aeroparque metropolitano, tras despedir a Chávez en su partida hacia Bolivia, el canciller argentino aseguró que "nuestro gobierno no tiene nada que ver" con la organización del acto anti-Bush realizado en el estadio de Ferro Carril Oeste, cuya convocatoria atribuyó a "organizaciones sociales de Argentina".
Chávez fue despedido con todos los honores que se brindan a un jefe de Estado extranjero, y acompañado hasta el pie de su avión presidencial por el canciller Taiana y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros funcionarios del gobierno nacional.
En Bolivia
Chávez criticó nuevamente a Bush desde Bolivia Siguiendo con su tradicional línea de ataque frontal dijo que el presidente estadounidense vino a Latinoamérica para mantener el imperialismo del que es jefe y calificó como ridículos sus planes de ayuda a la región En un discurso de más de una hora y ante unas 1.500 personas que llegaron con banderas venezolanas cubanas y bolivianas al aeropuerto de Trinidad en el oriente boliviano afirmó que el neoliberalismo es el camino al infierno
En contraposición, sostuvo que el socialismo del cubano Fidel Castro, a quien llamó "padre", abrió la senda del "socialismo del siglo XXI", que a su juicio es "el único camino" para la región.
enviar nota por e-mail
|
|
|