|
domingo,
04 de
marzo de
2007 |
La elección popular,
etapa por etapa
La organización de la ciudad en seis distritos, a partir del programa de descentralización que funciona en el municipio desde 1996, facilita la participación de los varones, las mujeres y los jóvenes de la ciudad permitiendo identificar las distintas problemáticas barriales.
Las asambleas barriales conforman la primera instancia donde los vecinos se encuentran para comenzar el debate de propuestas y proyectos a partir de las necesidades de cada sector. Estas reuniones se realizan durante marzo en distintas instituciones vecinales. Allí se realiza un listado de temas y se elige a los representantes de los Consejos Participativos de Distrito.
Estos Consejos tienen la responsabilidad de priorizar y transformar las necesidades en proyectos. Entre abril y octubre, en reuniones semanales abiertas, junto con los equipos técnicos municipales, buscan la factibilidad técnica y se elabora un presupuesto para cada proyecto y cada obra a realizar por la Municipalidad.
Luego, los Consejos ponen a consideración de la ciudadanía un listado de iniciativas que se eligen en una única jornada por distrito, y a través del voto electrónico que el año pasado permitió aumentar la cantidad de participantes en esta experiencia.
enviar nota por e-mail
|
|
|