Año CXXXVII Nº 49393
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 24 de febrero de 2007  
El técnico interino cambia nombres y posiciones
Newell's: Machetti se juega con la suya
Mainguyague haría su debut, Pablo Pérez jugaría en la posición de Cejas y el Pitu acompañaría a Cardozo

Gustavo Conti / Ovación

Tiene mucho más por ganar que por perder. Por eso, José Machetti se la jugará por la suya. Aunque resta la confirmación del equipo y el mismo técnico hasta explicó cuáles son las dudas, está a punto de definir que debute en primera un jugador de 21 años, de volver a darle la oportunidad a un juvenil pero en otra ubicación, y de poner a un jugador de los habituales titulares en la posición en la que se siente más cómodo.

Así, Augusto Mainguyague, quien sólo una vez fue al banco, está en la consideración del técnico para pisar por primera vez la primera división. No parece sorpresa, por cuanto Machetti lo hizo debutar en reserva. Y ahora reemplazaría al suspendido Nicolás Spolli.

Además, Pablo Pérez tendrá su tercera chance de titular en primera división, luego de sus dos partidos en el final del Apertura pasado. En aquellas oportunidades (ante Godoy Cruz y Nueva Chicago) jugó de doble cinco, pero en esta lo hará de volante por derecha. Su ingreso sí está definido.

Y por último, Mauro Cejas se relame al sentir que nuevamente jugará en la posición que mejor juega y que más le gusta, la de delantero. Pumpido lo improvisó de volante por derecha y en algún momento quedó como un mediapunta, pero nunca salió a la cancha a jugar en esa posición.

Machetti igual se toma su tiempo y no por nada en esta semana ensayó muchas variantes de nombres. Pero parece que ya el equipo lo tiene, con una apuesta a jugar con la suya, en un momento de transición. Cuando sustituyó por tres partidos a Juvenal Olmos en el Apertura 2005, antes del arribo de Pumpido, el odontólogo sabía que sería por poco tiempo. Ahora es lo mismo, pero jugó sus fichas, declaró que le gustaría seguir y lo plasma en hechos con su propuesta futbolística.

Si Pumpido había llegado a su techo, con los mejores hombres posibles, y así y todo seguía perdiendo, algo había que hacer. Por su concepción de las cosas, el técnico saliente no hubiera cambiado radicalmente su forma de juego, pero Machetti sí. Y no se trata de nombre por nombre.

El cordobés Mainguyague es un marcador central que siempre usó en reserva, y más allá de que sembró la duda entre él o el otro Colo, Cristian Ansaldi (si así fuera, pasaría el tercer Colorado, Ré, a la zaga central), dejó claro que es su preferido porque a su criterio sabe perfectamente marcar en zona.

Adelante, el DT también expresó que Cejas o Flores acompañaría a Cardozo, pero aquí también la sensación es que jugará el Pitu, quien con Machetti fue delantero en reserva hasta que Pumpido le pidió que lo probara de volante derecho. Lo que sí está definido es que Cejas no tiene opción de jugar allí y que ese puesto es de Pablo Pérez, ya que aspira a tener más contención en la zona.

En su primera semana de trabajo, Machetti probó y probó (ver Las pruebas de José), pero irá sobre seguro. Un 4-4-2, armado de atrás hacia adelante y con ganas de dar el batacazo para sumar porotos en la consideración de los que decidirán quién será el técnico definitivo de Newell's de la era pos Pumpido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El técnico interino del equipo del Parque Independencia.

Notas Relacionadas
Husain se cuidó pero jugará

Apostileprosas

Cabrero eligió a Archubi por Ledesma


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados