|
sábado,
24 de
febrero de
2007 |
Los detalles de una historia
" La mayoría asocia a Vox Dei con su formación de trío y sólo unos pocos recuerdan que en el conjunto también estuvo Juan Carlos Godoy como cuarto integrante del grupo, pero lo que nadie sabe es que, en realidad, en la verdadera formación inicial éramos cinco, porque también estaba Morrison, un percusionista cuyo trabajo se puede apreciar en el primer disco que grabamos, «Caliente»", indicó Ricardo Soulé, ajustando la biografía de un grupo que nació en 1968 y del que tras varias idas y venidas se separó.
El guitarrista tuvo un primer alejamiento del trío en 1974, cuando inició una carrera solista que recién se plasmó en un disco, "Vuelta a casa", en1976. Dos años después volvió al trío en el que permaneció hasta 1981 para grabar en Estados Unidos con producción de Edelmiro Molinari, "Romance de gesta". Tras un último ir y venir de Vox Dei, en 1985 grabó "Ricardo Soulé", que no contó con el favor del público y tras un tiempo de desarrollar su carrera fuera del país inició esta nueva etapa.
El guitarrista se manifestó orgulloso de la relación profesional con su hijo Gabriel, también músico y destacó que "a mis hijos les muestro lo que conozco y trato de proyectarlos a una vida de buenas personas y ciudadano, pero en lo musical la elección debe ser de ellos. Gabriel ahora sacó un disco por el mismo sello con el que sacamos «La Biblia»".
Con cierto humor el músico indicó sobre su familia : "Me imagino que para ellos no es fácil llevar adelante la familia que les tocó, porque mi señora es una trabajadora social comprometida y armamos un pequeño coro en una iglesia y le damos clases de canto a los chicos y a la gente mayor del barrio", pero definió a su labor no como una militancia religiosa: "Se trata de una militancia como ser humano. Yo no levanto las banderas o un carnet de socio del catolicismo".
enviar nota por e-mail
|
|
|