|
sábado,
24 de
febrero de
2007 |
Denuncia
en Rosario
La Asamblea por los Derechos Sociales presentó ayer una denuncia en la Fiscalía Nº 3 de los Tribunales Federales de Rosario para que se investigue lo sucedido en el Indec en enero pasado, que finalizó con el desplazamiento de la entonces directora de Indices de Precios de Consumo, Graciela Bevacqua. La misma es patrocinada por el letrado Aníbal Fascendini, quien señaló que podría tratarse de una "violación al secreto estadístico y manipulación de datos".
Se trataría de la primera denuncia de estas características en todo el país del hecho que trascendió en los medios , donde el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno habría ordenado a la directora de Indices de Precios de Consumo (IPC) del Indec, Graciela Bevacqua que le revelara datos confidenciales y frente a su supuesta negativa se habría procedido a su reemplazo.
"Dado la gravedad del hecho, y que nadie se haya hecho cargo de la misma, presentamos esta denuncia ya que consideramos la información del Indec como un bien público para los ciudadanos", indicó Fascendini. La jueza que tiene a cargo esta denuncia es Adriana Saccone. En la presentación se pide que se cite a declarar a Moreno, y a la funcionaria desplazada.
enviar nota por e-mail
|
|
|