Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
Evocarán en San Lorenzo al general José de San Martín
Pasado mañana realizarán el acto central para recordar el combate del 3 de febrero de 1813

Marcelo Abram / La Capital

San Lorenzo.- El gobernador Jorge Obeid encabezará pasado mañana el acto central por el 194º aniversario del Combate de San Lorenzo, que se realizará en el Campo de la Gloria de esta ciudad.

El mandatario estará acompañado por la intendenta Mónica de la Quintana y el comandante del II Cuerpo de Ejército, general de brigada Sergio Fernández. Como en años anteriores el público podrá observar la tradicional carga de caballería realizada por el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Además de demostración de los granaderos y la salva de artillería, en esta oportunidad se hará una representación teatral de la histórica batalla, incorporándole un toque novedoso a una celebración que cada vez convoca a más gente, sobre todo de otros puntos del país. Un elenco conformado de 18 actores rosarinos y un importante número de extras realizarán la escenificación de distintos momentos que se dieron aquel 3 de febrero de 1813.

La representación tendrá lugar antes y después de la carga de caballería, que este año contará con un nuevo sonido e iluminación. La puesta mostrará los momentos previos al combate, la arenga de batalla, la muerte del sargento Juan Bautista Cabral y la lectura de un segundo parte redactado por el general San Martín, del que hasta el momento se tiene muy poco conocimiento.

La ceremonia comenzará a partir de las 19, pero a las 18 está prevista la recepción de autoridades y luego de los discursos comenzará el tradicional desfile cívico-militar, del que participarán unidades militares, fuerzas de seguridad, instituciones y centros tradicionalistas.


Nueva guardia
Para el cierre está previsto la realización del relevo de la guardia en el Convento San Carlos que desde el año pasado está a cargo del Regimiento Granaderos a Caballos y un espectáculo de fuegos artificiales

Este acto será el último con la actual fisonomía del Campo de la Gloria, ya que están próximas a comenzar los trabajos de defensa y remodelación de la barranca del histórico predio que, con un plazo de doce meses y el mayor presupuesto provincial -más de 20 millones de pesos-, además de resguardar la costa de la erosión le darán otra cara a ese sector sanlorencino.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
También se hará una representación teatral de la batalla.

Notas Relacionadas
El paso por Bermúdez




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados