Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
Hallaron marihuana en una vivienda de Arequito

Casilda.- La Brigada Operativa de Drogas Peligrosas del departamento Caseros realizó un procedimiento en el cual secuestró diez plantas de marihuana en una vivienda de Arequito y detuvo a sus dos moradores, cuyas identidades no trascendieron.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario tras contar con elementos para justificar la medida. Como consecuencia de tareas de inteligencia se logró fotografiar una pequeña plantación de marihuana en el patio de un inmueble ubicado en la calle Monseñor Pugliese al 1500 de Arequito, elemento clave para que la Justicia pudiera disponer el procedimiento de se concretó con éxito.

Cuando los efectivos policiales que participaron del operativo llegaron al lugar mencionado pudieron corroborar sus pruebas preliminares y tras incautar diez plantas de marihuana procedieron a la detención de una pareja que habitaba la vivienda. Los imputados fueron alojadores en la alcaidía de la UR-IV de policía del departamento Caseros, con asiento en Casilda, y prestaron declaración en los Tribunales federales de Rosario.


Sospechas
La investigación llevada adelante por la Brigada Operativa Departamental de Drogas Peligrosas se inició a partir de sospechas sobre la posibilidad de que se estaba cultivando marihuana en una vivienda de Arequito recordó el vocero de la Jefatura casildense Mauro Bonomo

"Luego -añadió- se lograron recolectar las pruebas necesarias que permitieron a la Justicia ordenar un allanamiento a la finca cuyo resultado resultó positivo".

Trascendió que algunas de las plantas tenían más de 1,5 metro de altura, aunque no fue precisado qué cantidad de cigarrillos de marihuna se podrían haber armado con la mercadería incautada ni su valor económico. Al parecer la marihuana era para consumo particular, aunque tampoco fue confirmado. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados