Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
Brusa y Facino siguen presos pese a falta de juzgamiento

Pese a que el próximo lunes se cumplirá el plazo máximo de 2 años que pueden permanecer detenidos estando procesados y no juzgados, Víctor Brusa (ex juez federal en Santa Fe), Mario Facino (ex presidente comunal de la localidad de San José del Rincón), Héctor Colombini (ex director de Drogas Peligrosas) y Eduardo Ramos (ex agente de inteligencia de la policía santafesina) seguirán presos.

Así lo resolvió el juez federal Reinaldo Rodríguez apelando a la facultad que, para prorrogar el plazo máximo de un detenido sin sentencia firme, le otorga al magistrado el Pacto de Costa Rica: Lo propio sucede con Juan Perizotti (fue jefe de la Guardia de Infantería Reforzada) y María Eva Aebi (ex carcelera). acusados de delitos de lesa humanidad.

El juez Rodríguez sufrió un accidente que le provocó la fisura de dos costillas y que retrasará su regreso al despacho. Ya en enero, se sortearon los conjueces para adoptar medidas sobre la causa y, después de varios rechazos, el abogado local Angel Perticará se hizo cargo del expediente provisoriamente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados