Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
Señales políticas para Santa Fe desde la Rosada
Bielsa y Rossi compartieron el acto, mientras se aguarda la definición de la interna del PJ

Rodolfo Montes / La Capital

Rafael Bielsa y Agustín Rossi ingresaron al Salón Sur de la Casa Rosada con apenas tres pasos de distancia entre uno y el otro. Pero separados. Rafael saludó, con un beso en la mejilla, uno a uno, a la decena de santafesinos de distintas localidades que logró conseguir un lugar en las primeras dos filas formadas por las clásicas sillas de Balcarce 50, las forradas en pana roja. Agustín, repitió casi el mismo ritual, aunque no besó exactamente a todas las mismas mejillas. Ambos se sentaron en la primera fila, separados por un metro y medio: el pasillo de circulación. Esperaron unos 20 minutos la llegada del presidente Néstor Kirchner y el inicio del acto. Casi no se hablaron. Para amenizar la espera, Rafael sonrió con todos, sin demasiados ademanes. Agustín, en cambio, soltó su gestualidad y algunas bocanadas de su clásico vozarrón.

En el verano santafesino arde la definición por el candidato oficialista a gobernador para la elección del próximo 2 de septiembre. Muchos esperan un posible gesto presidencial, claro y explícito, a favor de alguno de los postulantes. Pero al menos ayer, en la Rosada, Kirchner mostró otro juego. Armó una escena de la equidistancia.


Plan cuatrianual
Con ambos candidatos sentados frente de si Kirchner propuso Qué lindo sería firmar con Santa Fe un plan cuatrianual de inversiones Estamos dispuestos a hacerlo absolutamente y no tengo ninguna duda de que quienes pueden llegar a representarnos también firmarían incluso lo podemos firmar con representantes de otras fuerzas políticas Sería espectacular dejaríamos afuera cualquier especulación Sería una señal de madurez que podamos determinar desde ahora y por los cuatro próximos años cuáles son las obras más importantes que necesita Santa Fe Esto independientemente de quién sea el gobernador o de quién sea el presidente


Mirada presidencial
Un estrecho colaborador del gobernador Jorge Obeid le comentó a La Capital sobre ese pasaje del discurso presidencial ¿ Viste que Kirchner lo miraba a Bielsa en ese momento El funcionario no tuvo en cuenta que tratándose de Kirchner no es tan sencillo determinar a quién dirige la mirada cuando dice sus discursos

Conjeturas internas del oficialismo santafesino aparte, con la novedosa propuesta del plan cuatrianual Kirchner tendió un gesto al socialista Hermes Binner, el candidato opositor que domina en las encuestas. A él se refirió con "otras fuerzas". Pero la alusión al partido de la rosa, sin nombrarlo, tuvo otros párrafos. Como cuando lanzó: "En Santa Fe llevamos las inversiones adelante, en conjunto, con todos, sin medir afiliaciones partidarias. En muchos casos sin reciprocidad, aunque tampoco la fuimos a buscar. Las obras son para todos los argentinos".

Para agregar posteriormente: "Incluso tuvimos trabas legislativas aquí -por el Congreso- mientras nosotros, sin ningún tipo de condicionamientos, hicimos todos los esfuerzos para que la provincia y las intendencias puedan crecer", dijo, en obvia alusión al municipio de Rosario y a la actitud de los bloques socialista en Diputados y el Senado de la Nación, donde en la mayoría de los casos votaron en forma negativa a las iniciativas emanadas del Poder Ejecutivo.


Primero la gente
Kirchner entre el reproche y el autoconvencimiento concluyó Es parte de la democracia Porque la amplitud la diversidad y la pluralidad no se tienen que quedar en el discurso tienen que constituirse en acciones concretas No estoy pensando en cómo le va ir a mi partido siempre primero está la gente aseguró ante la atenta mirada de los diputados nacionales Bielsa y Rossi

Luego del acto, Bielsa salió de escena muy rápido. En cambio Rossi se quedó en el Salón Sur y le dijo a este diario: "Con Bielsa nos sentamos sobre dos líneas rectas, paralelas -por la ubicación en el salón-, que no se tocan, pero que tienen un mismo objetivo (la candidatura)", y celebró su propio chiste. La matemática consagra que las líneas paralelas no se tocan, excepto en el infinito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa recibió el afecto del presidente, ante la mirada de Obeid.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados