Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
La actividad económica de De Isla está bajo la lupa

Los investigadores del crimen del contador Luis Alberto de Isla, cuyo cuerpo fue descubierto el pasado viernes en su departamento de Mitre 1039, han apuntado sus miradas a las relaciones comerciales de la víctima para ver si de las mismas surge alguna pista que los lleve a esclarecer el hecho.

De Isla tenía 49 años y según las pericias forenses fue asesinado al menos una semana antes del hallazgo de su cadáver. El cuerpo estaba desnudo y presentaba diez puntazos en diferentes partes. Una de las pistas que siguen los pesquisas es que el asesinato fue el epílogo de una "fiesta sexual" en la que habrían participado al menos dos mujeres y que el fin último no habría sido el asesinato sino el robo.

Sin embargo, para los investigadores no pasa desapercibido que en el escenario del crimen no se encontraron indicios que lleven a pensar en tal fiesta. Es que no se hallaron botellas de bebidas alcohólicas, ni de comidas u otra cosa común a una partida de esa naturaleza. Y, en cuanto al robo, sólo faltaban del lugar la billetera y el celular de la víctima, que siguió prendido hasta algunos días después de la presunta fecha de la muerte, es decir el 18 de enero.

Así las cosas, y sin dejar de lado esa hipótesis, los pesquisas quieren determinar datos fehacientes sobre las actividades comerciales y económicas de de Isla ya sea a nivel personal como profesional. Por eso esperan ansiosos los informes que refieran a las tarjetas de crédito que poseía el contador, las cuentas bancarias con las que operaba y los clientes y socios que tenía. Tales datos podrían conocerse en las próximas horas más allá del extremo celo con el cual trabaja el juez de Instrucción número 11, Hernán Postma.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados