Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
Roban a un taxista y lo incineran arriba de su vehículo
Conmoción en Cipolletti por el atroz hecho ocurrido la madrugada de ayer. Tenía 43 años

Viedma.- Un taxista de 43 años fue asesinado y su cadáver calcinado fue hallado dentro de su auto totalmente incendiado en las afueras de la localidad rionegrina de Allen. A raíz del crimen, todo el servicio de autos de alquiler de la región del Alto Valle de Río Negro estaba paralizado y los taxistas cortaron el acceso al puente interprovincial con Neuquén además de las salidas a la ruta nacional 22 que une las ciudades de Cipolletti, General Roca y Allen.

El jefe de policía de Río Negro, comisario Jorge Ucha, se encontraba pasadas las 20 de ayer en Allen reunido con los jefes regionales y el subsecretario de Seguridad, Juan Carlos Valles, a la espera de la llegada del titular del área, Miguel Bermejo, que estaba en Buenos Aires.

"Estamos a la espera del resultado de la autopsia, que tiene sus dificultades porque el cuerpo estaba totalmente incinerado, en tanto se trabaja en distintas líneas de investigación" dijo el comisario Ucha. Y agregó que "por ahora la hipótesis central es la del asalto seguido de asesinato, porque se pudo comprobar que a la víctima le faltaba la recaudación de la noche".


El último viaje
José Vázquez Durán era casado y tenía tres hijos varones adolescentes El chofer trabajaba desde hacía cinco años para la empresa de radio taxi Solo Uno de Cipolletti y a las 2 de ayer levantó a un pasajero en una esquina de esa ciudad El operador de la base informó que esa persona que sería de sexo masculino pidió ser conducida a la ciudad de Allen a 15 kilómetros de distancia y que a los 10 minutos se perdió la comunicación radial

A las 5, los compañeros de Vázquez dieron alerta a la policía y a todos sus colegas de la región sobre la falta de comunicación con el chofer. Y poco después de las 7, el Fiat Palio dominio TSE 381 fue encontrado en una zona de chacras de las afueras de Allen.

Vecinos del lugar del hallazgo dijeron a la prensa que el vehículo estaba destruido por las llamas y el cadáver del conductor parecía decapitado. Pero los efectivos advirtieron que ese macabro efecto sería consecuencia del fuego, y que en primera instancia resultaba imposible establecer la causa de la muerte y si Vázquez podría haber estado todavía vivo cuando le incendiaron el coche.


Protesta
Rubén Salazar uno de los taxistas de Cipolletti que anoche encabezaba los cortes de accesos a la ciudad dijo que la protesta seguirá hasta tanto no veamos aquí la presencia de los más altos responsables de la seguridad en la provincia Y agregó Queremos que vengan a escuchar nuestra bronca y dolor sentimos impotencia y miedo aquí se trabaja mucho con salidas hacia la zona de chacras y no nos sentimos acompañados por la presencia policial añadió. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Fiat Palio del taxista se convirtió en la "escena del crimen".

Notas Relacionadas
Preocupación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados