Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
Beneficio para un pescador procesado por un robo
Por ser su primer antecedente la Cámara Penal le otorgó la sustitución de prisión preventiva

Un pescador de 21 años que fue detenido hace dos meses, acusado de robo calificado, tendrá una segunda oportunidad para rehacer su vida. La Cámara de Apelaciones en lo Penal hizo lugar a un pedido de sustitución de prisión preventiva, previsto en el artículo 346 del Código Penal de la provincia, y el joven podrá permanecer en libertad mientras se lo juzga. Los jueces le otorgaron ese beneficio con una serie de restricciones: que regrese a su trabajo, el que comparte con su madre y hermanos; que se presente en los Tribunales cada 90 días, y que no se ausente de la provincia hasta que el juicio concluya.

Miguel Alejandro Pellegrini quedó en libertad luego de cumplir con todos los trámites de rigor, entre los cuales figuraba el de fijar judicialmente domicilio y lugar de trabajo. También estuvo su madre, Mercedes, quien asumió oficialmente el rol de tutora y será quien deberá informar el comportamiento de su hijo y su reinserción laboral.

El caso de Pellegrini "es un claro ejemplo del éxito de la sustitución de prisión. Es una herramienta con la que se evita que una persona procesada por un delito, que no significa que sea culpable, esté detenida si tiene oportunidad concreta de resocializarse o volver a empezar. Implementado como corresponde, hasta puede ser una salida para descomprimir la situación de hacinamiento carcelario", afirmó el defensor del muchacho, Rafael Tamous.


La primera vez
Pellegrini fue detenido hace dos meses imputado de robo calificado Nunca antes había tenido problemas legales En diciembre pasado Tamous había solicitado la sustitución de prisión preventiva de su cliente ante la jueza de Instrucción N º 1 Roxana Bernardelli quien negó ese beneficio al sostener que el delito que se le imputa al muchacho es muy grave Entonces el letrado apeló ante la Cámara penal y pidió la habilitación de feria para que el tribunal de alzada se expidiera sobre la cuestión

En ese orden, los jueces Juvencio Mestres, Otto Crippa García y Ernesto Pangia resolvieron ahora sustituir el régimen de prisión preventiva que regía sobre Pellegrini, pero le impusieron como condición la de concurrir a trabajar en la pescadería de su madre y presentarse cada tres meses en Tribunales.

Los magistrados tuvieron en cuenta dos situaciones fundamentales: la carencia de antecedentes penales por parte de Pellegrini y el ambiente familiar y laboral en el cual se desempeñará mientras se realiza el juicio.

Mercedes sostiene desde hace 20 años y junto a sus otros cinco hijos, un puesto de venta de pescado ubicado frente al balneario La Florida. Se trata de un local denominado Pescadería Mercedes, que cuenta con la habilitación correspondiente y está equipado con balanzas electrónicas, freezers, heladera y una cocina tipo industrial.


Horario corrido
Hasta aquella madrugada en que dio el mal paso Miguel trabajaba allí todos los días de 7 a 21 con sus hermanos quienes se alternan para mantener el negocio abierto en horario corrido Miguel posee carné de timonel otorgado por Prefectura Naval registro que lo habilita para conducir la pequeña embarcación a motor con la que sale todas las mañanas a pescar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados