Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
Un ciclista falleció tras ser atropellado por un utilitario
Fue en 27 de Febrero y Teniente Agnetta. Hasta anoche la víctima no estaba identificada

Una brusca frenada quebró la tranquilidad de los vecinos en 27 de Febrero al 5500. Cuando todos salieron de sus casas para ver qué había ocurrido vieron el cuerpo de un ciclista tirado sobre la avenida. El hombre iba en una bicicleta color violeta y llevaba una bordeadora de césped amarrada al caño. Unos metros más adelante, un utilitario Mitsubishi blanco con un importante golpe en su parte delantera derecha ya había detenido la marcha. Una huella de neumáticos de unos 12 metros delataba sobre el asfalto la última maniobra que hizo el conductor para evitar la colisión.

"Me acerqué para ver si era el hombre que corta los yuyos por la zona, pero no es", comentó uno de los 50 vecinos que se acercaron al lugar del accidente. "Lo que pasa es que los ciclistas no respetan nada. A vos te parece, una forma tan tonta de morir", agregó otro.


Cruce peligroso
Ninguno de los vecinos en la esquina vio qué fue lo que ocurrió. Muchos se acercaron por esa curiosidad que sólo despierta la muerte. El accidente ocurrió ayer por la mañana poco después de las 10. Reynaldo José T un comerciante de 50 años oriundo de Maciel llegó para hacer compras a la ciudad junto a su esposa y su hija Viajaba en su utilitario Mitsubishi Wagon por 27 de Febrero de oeste a este hacia el centro cuando en el cruce con Teniente Agnetta atropelló al ciclista y lo mató.

A la altura donde sucedió el choque, la avenida se angosta y hace una pequeña curva en la cual las alcantarillas de mitad de la calzada suelen desestabilizar el andar de los vehículos.

El cuerpo del ciclista quedó a unos 25 metros de la bocacalle. Una estela de sangre alrededor de su cabeza marcaba la violencia del encontronazo. Su bicicleta color violeta, que en el caño tenía amarrada una bordeadora de césped, quedó partida en dos. Ningún vecino en el lugar conocía al infortunado, aunque alguno aventuraba que podía tratarse de una trabajador de barrio Moderno.


No identificado
"La víctima tiene entre 40 y 45 años. Estaba vestido con ropa de trabajo y llevaba una gorra color verde. No se lo pudo identificar porque no llevaba documentación", explicó una fuente policial. No se puede precisar por qué arteria venía el ciclista. El conductor del utilitario dice que el hombre venía por Teniente Agnetta y se le cruzó para agarrar 27 de Febrero, dijo la fuente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La bicicleta quedó partida en dos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados