Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
Vóley: Sonder cumplió pero no pudo
El equipo de Barrial cayó ante el líder Bolívar 1-3 en un emotivo encuentro jugado en Newell's

Elbio Evangeliste / Ovación

Las ganas y el empuje que Sonder puso anoche ante Bolívar estuvieron cerca de marcar un punto de inflexión en el torneo, pero la jerarquía del equipo de Tinelli pudo más y por eso los naranjas debieron conformarse con un aceptable y decoroso 1-3 (parciales 21-25, 25-16, 25-16 y 25-23), en el adelanto de la 8ª fecha de la Liga Argentina de Voleibol.

El sueño de un inicio arrollador de parte de Sonder se cumplió. Y cómo. Aces, saques ganadores, bloqueos y ataques formaron parte de un repertorio implacable de parte de los naranjas al que Bolívar no lograba encontrarle la vuelta. La presión que Bernasconi metía con su saque, la concentración en la red y la ubicuidad en defensa (Forastiero tuvo un gran primer set) hicieron de la cuestión un mero trámite. ¿Por qué? Porque nunca fue del todo complicado mantener a los bonaerenses a un distancia mínima de 4 puntos, gran mérito de los locales. Un tranquilo 25-21 y a seguir soñando.

Pero fue complicado, porque pese a que el arranque del segundo set fue bueno para Sonder, cuando a Bolívar le sonó el despertador todo se hizo cuesta arriba. A mitad del parcial, la visita (estaba 10-12) metió un parcial de 9-0, comandado por los ataques de Wallace, Arroyo y una buena cantidad de errores no forzados de parte de los locales que no estaban en los planes. El 25-16 a favor del equipo de Tinelli no hizo más que poner las cosas como todo lo pensaron antes del encuentro.

El envión que tomó allí Bolívar se produjo en una noche complicada para Sonder, al menos en el tercer set. A la presencia de Spajic en la red, se sumaron el temple de Badalotti, Wallace y Arroyo en el ataque y la enorme jerarquía de Pablo Meana a la hora de frenar lo poco que llegaba con fuerza del 9 rosarino. Otro 25-16 y a remarla.

Y el final fue, lamentablemente para Sonder, el esperado, aunque bien merecido tiene los aplausos lo realizado en el cuarto set. Con Leo en el banco, Barrial apostó a la sorpresa con el zurdo Péres Lópes. Entre él y Giustiniano condujeron a un final por demás de emotivo, con un Sonder que estuvo a un pasito de estirarlo hasta el tie break (estuvo 21-18 arriba), pero que se quedó con las ganas ante el Cuco, líder e invicto del torneo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hoy se completa la 8ª fecha


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados