Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
Rugby: Por qué Los Pumas-Irlanda debería jugarse en Rosario

Pablo F. Mihal / Ovación

En uno de los últimos test antes de viajar a Europa de cara al Mundial de Francia, Argentina recibirá a Irlanda los últimos días de mayo y los primeros de junio. Uno de los test se jugará en Buenos Aires y el otro sería en el interior. Aunque aún no está definido el lugar, este tema está en plena etapa de resolución, y habría intenciones de que ese partido se juegue en Santa Fe, más precisamente en la cancha de Colón. Pero surgió el firme interés de que ese encuentro se juegue en Rosario.

Es que un grupo de más de 300 personas acompañarán al seleccionado irlandés con un operador turístico de Dublin y llegará a la Argentina no sólo para ver jugar su equipo, sino también para divertirse y hacer negocios. Y es en este punto donde Rosario marca la diferencia. Y lo explica el rugbier rosarino Federico Pucciariello, jugador del Munster, que si bien está radicado en Irlanda, habló con Ovacion en su paso por la ciudad. "La idea que traen es la de hacer inversiones. Ellos, el año pasado, invirtieron seis mil millones de euros en el exterior, casi la misma cantidad que invirtieron puertas adentro. Y lo hicieron sobre todo en propiedades. Ahora están mirando a futuro y una las nuevas mecas para los irlandeses es Argentina. En este sentido, Rosario se ofrece como una plaza ideal para la realización del partido. Sería inteligente que para el partido, los gobernantes trabajen en forma conjunta con las organizaciones deportivas (en este caso la UAR) y elaborar un "combo" que beneficie a todos".

-Además de lo que significa ver un test match en Rosario, ¿por qué crees que Rosario es el lugar?

-Creo que por la gente que viene a ver el equipo e invertir, no hay mejor lugar para organizar el partido con Irlanda que Rosario. Ellos vienen a buscar campos, ver el tema de la exportaciones cerealeras y todo eso está en esta zona. A un irlandés hay que llevarlo a recorrer las plantas de aceite, los campos, los puertos de San Martín o San Lorenzo y te puedo asegurar que se vuelven locos. Rosario vende un paquete que incluye todo, inversión, turismo, cultura. Y les cierra por todos lados, más si se incluye la parte deportiva.

-¿Hacer algo parecido a lo que se hizo cuando Gales fue a jugar a Trelew?

- Exacto, y fue un acierto. Eso fue hecho pensando en el equipo que venía. Siguiendo esa idea, si viene Francia habría que llevarlo a Mendoza, porque allí están los mejores vinos y ellos son productores. Depende del país que viene hay que ver qué se le puede ofrecer.

-¿Cuál es la imagen que tiene el irlandés de la Argentina?

-Excelente. De hecho hay 500 mil irlandeses en el país y muchos de ellos han venido en esta etapa de florecimiento de la economía argentina a invertir. Uno de los negocios es el biocombustible (que ya es una realidad en Europa) ya que ellos no tienen capacidad productiva.

-Para esto se necesita una buena organización y dinero.

-Sí, por eso debe haber un compromiso de todos los sectores. Y pensarlo como una inversión ya que cuando uno invierte lo hace con la idea de tener retorno en el futuro y que sea negocio para todo el mundo.

La idea de que Irlanda juegue en Rosario contra Los Pumas no es alocada. La única vez que el seleccionado jugó aquí fue en 1998, con Rumania, en el marco de los 70 años de la URR. Rosario está en condiciones de ser sede, y se lo merece en honor a esta plaza rugbística y su historia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Con Irlanda, un clásico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados