Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
Norcorea amenaza con otro ensayo atómico

Pekín. - Corea del Norte "se sentirá obligada" a anunciar un nuevo ensayo nuclear si la "disputa financiera" con Washington no se resuelve, dijo una fuente norcoreana, en una señal de impaciencia de Pyongyang ante las denuncias de Washington sobre el uso de dólares falsos por el régimen comunista. Norcorea hizo estallar una bomba atómica en octubre de 2006, provocando conmoción en su vecina del sur y en Japón.

El vice asistente del secretario del Tesoro estadounidense, Daniel Glaser, reinició en Pekín las conversaciones con funcionarios norcoreanos por la falsificación de dólares por Norcorea. Miembros del servicio secreto estadounidense presentaron a la delegación norcoreana sus pruebas.

Corea del Norte dijo que Estados Unidos carecía de evidencia sobre la comisión de algún ilícito y agregó: "Si Estados Unidos no lo resuelve, Corea del Norte no tendrá otra opción más que anunciar en las negociaciones que planea efectuar otro ensayo". La cita corresponde a una fuente de la agencia Reuters informada por un alto funcionario norcoreano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusa al Banco Delta Asia de Macao, en China, de ayudar a Corea del Norte a lavar ganancias provenientes de la falsificación de dólares y del narcotráfico. Este litigio, junto con el bloqueo por EEUU de 24 millones de dólares de Norcorea, provocó el fracaso de la última reunión a seis bandas en diciembre pasado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados