
|
jueves,
01 de
febrero de
2007 |
Intenso tránsito en rutas
por el recambio turístico
La llegada y partida de personas en los principales destinos turísticos se intensificó ayer por el recambio de fin de mes, en una jornada con intenso tránsito en rutas, mayores controles viales y pasaje completo en ómnibus de larga distancia, reportaron fuentes del sector.
Sin embargo, el panorama para los turistas podría complicarse el fin de semana, debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió ayer que si hoy fracasan las negociaciones salariales que lleva adelante con las empresas y el gobierno convocará a un paro de micros.
"La realidad es que las negociaciones fueron tan malas y los incumplimientos empresarios tan grandes, que si mañana (por hoy) no se llega a un acuerdo convocaremos a una medida de fuerza", advirtió el vocero del gremio, Mario Caligari.
En tanto, las empresas de ómnibus con asiento en la estación Terminal de Retiro dispusieron durante ayer 2.395 servicios, de los cuales 431 fueron adicionales, 1.204 arribos y 1191 partidas, según la concesionaria Teba.
La policía vial bonaerense reportó que en la Autovía-2, que comunica el sur del Conurbano con las principales ciudades de la costa atlántica, registró el paso de 30 autos por minuto, aunque no superó el pico de enero.
Operadores turísticos estimaron que hoy habrá un movimiento "más intenso" de turistas hacia la costa argentina, el Uruguay, Córdoba y la Patagonia. l (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|