Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
Murió el prolífico escritor de cine y teatro Sidney Sheldon

Sidney Sheldon tuvo una prolífica carrera como escritor de teatro, cine y televisión, pero los libros fueron su mayor pasión. "Escribir novelas es lo más divertido que haya hecho", dijo alguna vez.

El laureado autor de múltiples best-sellers murió el martes por complicaciones de neumonía en el Centro Médico Eisenhower en Rancho Mirage (Los Angeles), a los 89 años. Su esposa, Alexandra, estaba a su lado.

Sheldon escribió mayormente sobre mujeres de carácter que triunfan en un mundo hostil dominado por hombres implacables. Sus títulos más notables incluyen "Más allá de la medianoche", "La venganza de los ángeles", "Un extraño en el espejo" y "Nada es eterno".

El autor comenzó a escribir durante su infancia en Chicago, donde nació el 17 de febrero de 1917. A los 10 años vendió un poema por 10 dólares. Durante la Gran Depresión, se desempeñó en distintos trabajos, estudió en la Universidad de Northwestern y escribió obras cortas para grupos de teatro.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió como piloto de la Armada, y después estableció su reputación como prolífico escritor en las tablas neoyorquinas. En una ocasión tuvo simultáneamente tres musicales en Broadway: una nueva versión de "La viuda alegre", "Jackpot" y "Dream with Music". Recibió el premio Tony como uno de los autores de "Redhead".

A finales de los años 60 quiso probar otro medio, la televisión, para la cual creó y produjo la exitosa serie "Mi bella genio", que duró cinco temporadas. l (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados