Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
Argentina, invitada de honor de la feria del libro cubana
n n Una delegación de 180 artistas asistirá al encuentro. Donarán antologías de cuento y poesía

La Feria del Libro de La Habana, que se realizará en la capital cubana del 8 al 18 de febrero, tendrá a la Argentina como país invitado de honor. Asistirán en representación los escritores Osvaldo Bayer, David Viñas y Noé Jitrik, la mexicana Elena Poniatowska y el italiano Gianni Vattimo, entre otros.

El secretario de Cultura de la Nación, José Nun, encabezará la delegación argentina integrada por 180 personalidades de la cultura que incluye a los músicos Lito Vitale y David Lebón, el escritor Vicente Batista y los dibujantes Joaquín Lavado (Quino) y Miguel Repiso (Rep), entre muchos otros.

También serán de la partida la escritora Luisa Valenzuela, la actriz Graciela Dufau y los músicos Pedro Aznar y Miguel Angel Estrella, el reconocido pianista que tendrá a su cargo la clausura del encuentro en la capital cubana, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

La Argentina, en su rol de país homenajeado, realizará una donación al público cubano de 250 mil ejemplares de cinco antologías de cuentos, poesía, literatura infantil, historieta, humor gráfico y un cancionero popular, entre los que se destacan Borges, Cortázar, Abelardo Castillo y Carlos Gorostiza.

Las actividades argentinas se diversificaran en mesas redondas, paneles, encuentros, charlas, exposiciones de artes plásticas, ciclos de cine y conciertos, entre los que se destaca el "Homenaje a los 40 años del rock argentino", con la dirección musical de Lito Vitale.

La decimosexta edición de la Feria de La Habana, que se realizará con el lema "Leer es crecer", rendirá homenaje en esta edición a los escritores locales César López, premio nacional de literatura, y Eduardo Torres Cuevas, premio nacional de ciencias sociales.


Más de 600 editoriales
México España Francia Italia y Venezuela son algunos de los 28 países que participarán del encuentro con un total de 82 expositores que encierran 550 editoriales a las que se suman 53 casas editoras cubanas con una oferta de más de mil títulos y de ocho millones de ejemplares

El nigeriano Nobel de literatura Wole Soyinka y el escritor español Juan Madrid son otros de los invitados especiales a esta fiesta de la literatura que este año tendrá un "récord de participación" de países extranjeros, según la apreciación de la presidenta de la Cámara Cubana del Libro, María Mederos Machado. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados