Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
Dura crítica de Paul Auster al presidente George Bush

El escritor estadounidense Paul Auster criticó en duros términos al gobierno de su país en una entrevista con el semanario Die Zeit con motivo de su 60 cumpleaños, que cumple el próximo sábado.

"Estoy convencido de que en las dos últimas elecciones presidenciales hubo fraude", afirmó en duros términos Auster en el artículo, del que se dieron a conocer algunos extractos por adelantado. "Es inconcebible que Estados Unidos, que actuó en la Segunda Guerra Mundial de forma inteligente y convincente, fracase ahora de esta manera", añadió.

"Nunca hubo un gobierno en América que estuviese tan lejos como éste del espíritu del país. Somos los testigos del hundimiento de un imperio", aseguró el autor de "Leviatán" y "Trilogía de Nueva York".


Sin pausa
Con respecto a su trabajo señaló que el escritor se ve arrastrado por un impulso sin pausa Yo al menos siento la presión constante de seguir escribiendo trabajando Cada vez que termino algo temo haber fracasado De este sentimiento de insatisfacción surge la necesidad de intentarlo de nuevo asegura

"Vivo con mis personajes en promedio unos cinco años antes de empezar a escribir. No se los puede abandonar fácilmente", explicó. l (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados