Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 01 de febrero de 2007  
Se estrena hoy en Rosario "El laberinto del fauno"
Se trata de una fábula de jardines encantados y del agrio resabio del franquismon. Es el último filme de Guillermo del Toro

Un año de preparación, cuatro meses rodando y seis meses de postproducción fueron necesarios para que Guillermo del Toro llevara a cabo "El laberinto del fauno", el que considera su filme más maduro y del que está más orgulloso. A pesar de ser su sexta película como director, la génesis de esta película que hoy se estrena en los cines rosarinos también significó un regreso a los orígenes de su carrera, antes incluso de que dirigiera su ópera prima, "Cronos". "En las raíces, el guión de «El laberinto del fauno» se parece mucho a la primera versión de guión de «El espinazo del diablo», y podría haber sido mi primer filme si hubiera conseguido el presupuesto necesario para hacerlo a tiempo. Aquella versión de «El espinazo» también estaba situada en la guerra civil española y contaba la historia de una mujer joven embarazada que se reúne con su esposo en una casa retirada", explicó el cineasta mexicano.

Situada en 1944, la película cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo, en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana escondida en los montes de la zona. También se haya en el lugar el molino donde Vidal tiene situado su centro de operaciones, y en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor, quien se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.


Los personajes
Ofelia Ivana Baquero está confinada a la vida que su madre le creó es una chica delicada y soñadora y cree en algo más grande que la oscura realidad que la recibe en el cuartel del capitán y conforme a distintos elementos sobrenaturales que empiezan a revelarse ante ella inicia una aventura en la que tratará de salvar a su madre y a sí misma

Carmen (Ariadna Gil) es la madre de Ofelia. A la muerte de su marido, el padre de la niña, rehace su vida con Vidal, de quien espera un hijo. Está exhausta por un avanzado y complicado embarazo, por las sospechas de su obstinada hija y por la creciente tensión de su nuevo entorno familiar.

Mercedes (Maribel Verdú) es, en apariencia, una sirvienta leal a Vidal, pero su secreto es su alianza con la guerrilla, encabezada por su hermano, que busca librar a la región de las tropas franquistas y recuperar a España.

El capitán Vidal (Sergi López) es un fascista sádico, cuyo enorme ego es complemento perfecto a su crueldad. Dirige su tropa y su hogar con puño de hierro y un inquietante brillo de maldad en la mirada. Lo más importante para él es el hijo que espera, que llevará su nombre y su legado.

El doctor (Alex Angulo) es un personaje cuya compasión de médico y rebeldía lo llevan a desafiar las órdenes de Vidal, lo que le permite salvaguardar su dignidad.

Pedro (Roger Casamajor) es el rebelde oculto en el bosque, el hermano de Mercedes y, sin saberlo, la peor amenaza a la que se enfrenta Vidal. Pedro lucha por su pueblo y por su gente, contra Vidal y todo lo que este representa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La propuesta es un apasionante viaje al mundo de la fantasía.

Notas Relacionadas
El valor de los símbolos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados