Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 01 de febrero de 2007  
Miguens instó al diálogo entre el agro y el Gobierno

Buenos Aires.- El presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, consideró hoy que el Gobierno y el sector agropecuario deben dialogar y se mostró complacido por el gesto conciliador del presidente Néstor Kirchner cuando dijo que “es muy importante la consolidación de la política de rentabilidad de nuestro campo”.

“Algunas entidades (agropecuarias) ya tenían preparada algún tipo de protesta, pero nosotros estábamos pensando todavía en la posibilidad de que este principio de año nos tenía que permitir sentarnos en una mesa a dialogar con el Gobierno”, afirmó Miguens en declaraciones a radio América.

Las palabras del presidente, formuladas durante un acto en la Casa Rosada, hicieron que los dirigentes de las cuatro entidades del sector postergaran eventuales medidas de protesta y buscaran una “concertación” que beneficiara a todos.

Hay que sentarse “a debatir los problemas y reclamos de una situación que no es fácil”, opinó Miguens, quien trazó un escenario con “una demanda externa muy fuerte, con precios internacionales importantes y una prioridad absoluta del Gobierno en cuanto a la necesidad, que compartimos, de llegar al consumidor local con precios accesibles”.

Para el dirigente, el desafío pasa por “buscar ese equilibrio, compatibilizar ambos temas y poder encontrar la posibilidad de inversiones, proyectos que alienten al productor a seguir invirtiendo en actividades que el país necesita y que pierden rentabilidad frente a otras como es la ganadería.

“Estuvimos casi un año” con diálogo interrumpido, se lamentó Miguens, quien recordó “medidas que provocaron un verdadero daño al sector como fue el aumento de las retenciones en varios de sus productos, la suspención de la exportación de carne”.

Asimismo, señaló que en materia de exportación cárnica hay “demoras” en la entrega de los registros y las ventas al exterior no se han liberado totalmente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ruralistas reclaman que Miceli no sea la interlocutora oficial




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados