Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 01 de febrero de 2007  
Abren los sobres con ofertas técnicas para informatizar la API

Claudio Berón / La Capital

Hoy a las 10 se abrirán en la Administración provincial de Impuestos (API) los sobres con las propuestas para informatizar y eficientizar la gestión del ente recaudador. Hasta el momento hay tres pliegos vendidos, a la empresa Siemens, Consist y la consultora inglesa Pearson. El costo del pliego fue de $2.800 y desde la provincia confían que alguno de los oferentes califique.

De suceder esto, la comisión veedora de 11 miembros representantes de la API, la Dirección Provincial de Informática y del Ministerio Coordinador, se constituirá el viernes para estudiar las propuestas. El cronograma de licitación seguirá con la apertura del sobre económico y la adjudicación el próximo 2 de marzo.

Según explicó el titular de la API, Héctor Serravalle, se mantuvieron reuniones formales con los interesados y se les explicó puntualmente lo que el sistema provincial requería, con lo cual dio por descartado que ninguno se acerque a lo solicitado en el concurso.

"No creo que se declare desierto, tanto Siemens, que se presentó antes, como los que hasta ahora compraron los pliegos, saben qué precisamos, para calificar las empresas tienen que tener más de 70 puntos y si hay más de una que logra esto se realiza una fórmula polinómica en la que se evalúa mejor precio y mayor prestación", especificó Serravalle.


Otra oportunidad
La licitación que se abre hoy pasó por muchas etapas A finales de diciembre del 2006 desde Hacienda declararon desierta las propuestas por entender que el grupo Siemens planteó una serie de condiciones que no se ajustaban al pliego y el ministro Walter Agosto decidió convocar a esta nueva apertura de sobres

Al iniciarse la gestión de Jorge Obeid, el ministro estableció que la informatización de la API era uno de los ejes principales. Pero el proceso se complejizó a partir de una serie de impugnaciones que realizaron algunos de los competidores que participaron de la primera etapa de la licitación, la de calificación técnica.

Siemens fue la única empresa que superó la primera parte de la licitación (antecedentes y aspectos técnicos), y ofertó 3,7 millones de dólares a la hora de la propuesta económica. En ese momento Siemens marcó diferencias respecto al tipo de cambio que se establecía en el acuerdo.

El gobierno provincial decidió convocar a una nueva licitación, a pesar de las dificultades para tentar a nuevos oferentes.


Informes
En su momento prácticamente todos los partidos de la oposición en la Cámara de Diputados provincial elevaron pedidos de informes al Ejecutivo tras el escándalo desatado en torno a la licitación pública para la provisión del sistema informático a la Administración Provincial de Impuestos API De esta manera legisladores radicales aristas y pedepistas se hicieron eco de la denuncia ante la Justicia por la empresa SP Consultores que pidió que se revocara el proceso de licitación ya que consideró que la compulsa estaba hecha a medida de la alemana Siemens l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Biodiesel




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados