Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 01 de febrero de 2007  
Choferes de larga distancia no descartan ir al paro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con con realizar un paro en el servicio de transporte de larga distancia para el fin de semana si no llegan a buen puerto las negociaciones salariales con las empresas del sector.

En el contexto de una intensificación de la disputa salarial, los trabajadores ferroviarios nucleados en La Fraternidad iniciarán hoy su paritaria con el objetivo de obtener un aumento del 20 por ciento. Un incremento similar es el que planteó la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para los empleados estatales al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El vocero de la UTA, Mario Caligari, advirtió que si hoy fracasan las negociaciones salariales con las empresas de transporte convocarán a un paro de los micros de larga distancia para el próximo fin de semana.

"La realidad es que las negociaciones fueron tan malas y los incumplimientos empresarios tan grandes, que si no se llega a un acuerdo convocaremos a una medida de fuerza", dijo el vocero.

La UTA y los empresarios nucleados en Celadi y Aaeta se reunieron el martes pasado para discutir un pliego de reivindicaciones, que entre otras cosas incluye un aumento del 20% para los choferes de larga distancia. Ante la falta de acuerdo, se fijó un nuevo encuentro para hoy.


Estatales
Por otra parte la Central de Trabajadores del Estado CTA pidió ayer en la Casa Rosada un aumento mínimo del 20% para los salarios de los estatales de todo país y reclamó del gobierno nacional el reconocimiento de su personería gremial

El pedido fue formulado por el titular de ATE Capital, Pablo Micheli, y el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Víctor De Gennaro, al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien los convocó a compartir un almuerzo en la Casa de Gobierno.


Ferroviarios
En tanto el sindicato de maquinistas de trenes enrolados en La Fraternidad iniciará hoy las discusiones paritarias con las empresas del servicio de pasajeros durante la cual reclamará un 20% de aumento salarial

El secretario general del gremio, Omar Maturano, informó que se presentará a la patronal un anteproyecto de convenio que incluye, además del incremento, la reducción de la jornada laboral.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados