Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 01 de febrero de 2007  
Nueva jornada positiva para los granos

El saldo fue nuevamente positivo para los precios locales en el recinto de operaciones del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La suba inicial de los precios externos se trasladó de inmediato con las mejores ofertas que realizaron los compradores y los negocios se realizaron temprano. La mayor actividad de los exportadores y las fábricas impulsaron el ingreso de más órdenes de venta que estaban a la espera de mayores valores.

Los negocios sobre la oleaginosa finalizaron temprano cuando Chicago operaba en alzas y las fábricas ofrecieron pagar 10 pesos más que la jornada previa. Muchos realizaron negocios al llegar al precio disponible a un piso donde había muchas órdenes de ventas. La fábrica de San Martín, Timbúes y Ricardone pagó 600 pesos por la mercadería con entrega inmediata, igual que la fábrica de San Lorenzo hasta el 28/02.

Los precios futuros mostraron algunos cambios y nuevos interesados en realizar negocios. La exportación en San Lorenzo pagó 192 dólares para entrega en mayo, igual que la exportación en San Martín y Arroyo Seco pero en San Lorenzo y Rosario mejoró hasta los 193 y a 190 quedó en Lima. Las fábricas de San Martín pagaron 195 dólares para entrega en junio.

La necesidad puntual de algunos compradores y la mejora inicial de los precios externos llevó a la exportación a pagar más por el maíz y por el correspondiente a la nueva cosecha. La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó 375 pesos para el cereal con entrega inmediata, mientras que en Punta Alvear la oferta quedó en 370. La exportación en San Martín pagó hasta 380 para entrega hasta el 05/02.

El cereal de la nueva cosecha para la entrega en Mar/Abr'07 se podía negociar a 122 dólares para la exportación en San Martín, Punta Alvear y Arroyo Seco, mientras que en Lima para entrega en marzo quedó a 120 dólares. La entrega en mayo sobre San Martín alcanzó a 123.

El trigo, en tanto, mostró cambios luego de tantas jornadas operándose igual, y con saldo positivo. El ingreso de nuevos exportadores y la industria molinera motivó las mejoras por el cereal con entrega inmediata y se volvieron a escuchar ofertas más diferidas. La exportación para San Pedro pagaba 380 pesos por el cereal con descarga inmediata, mientras que en San Martín la oferta quedó a 370 y a 375 en San Nicolás desde el 05/02. La molinería para Rosario pagó 380 pesos para la mercadería con descarga inmediata y 383 pesos sin descarga. La exportación en Rosario para junio y en General Lagos para julio pagaron 390.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados